.
ESTADOS UNIDOS Larry King, el legendario presentador de programas de entrevistas, muere a los 87 años
sábado, 23 de enero de 2021

El pilar de CNN entrevistó a presidentes, jefes de estado, celebridades y atletas estrella durante décadas

The Wall Street Journal

Larry King, presentador del programa de entrevistas de CNN cuyo estilo suave de interrogatorio le permitió entrevistas de alto perfil con líderes mundiales, celebridades y atletas estrella durante décadas, murió a los 87 años.

El Sr. King superó numerosos problemas de salud a lo largo de los años. Sufrió varios ataques cardíacos, incluido uno mayor en 1987 que requirió una cirugía de bypass quíntuple y lo llevó a crear la Fundación Cardíaca Larry King. King, una vez fumador empedernido, fue diagnosticado con cáncer de pulmón en 2017, se sometió a una angioplastia y sufrió un derrame cerebral en 2019.

El Sr. King estuvo casado ocho veces con siete mujeres y tuvo cinco hijos.

Conocido por sus mangas de camisa remangadas, sus tirantes y su peinado copete, el grave barítono del Sr. King desprendía un aire autoritario y serio, pero su reputación de preguntas de softbol hizo de su programa, "Larry King Live", el destino preferido para cualquiera envuelto en controversias.

“En muchos de estos programas, el invitado es un apoyo para el presentador, y ese no es mi tipo de transmisión”, dijo King a CNN en una entrevista cuando terminó su programa en 2010 después de 25 años en el canal de noticias por cable. "Espero que vuelva a ser información en lugar de gritar, y que los invitados tengan la oportunidad de terminar un pensamiento".

En una carrera que abarcó más de 50 años, con décadas en la radio antes de aterrizar en CNN en 1985, el Sr. King estimó que realizó más de 30.000 entrevistas, incluidas siete presidentes estadounidenses en ejercicio. El Sr. King ganó dos premios Peabody y un Emmy por su trayectoria.

A lo largo de los años, el espectáculo del Sr. King fue escenario de algunos momentos notables de la historia contemporánea. En 1992, Ross Perot anunció su candidatura a la presidencia en directo en el programa. King también brindó comentarios continuos para la cobertura de CNN de la famosa persecución policial televisada del Ford Bronco blanco de OJ Simpson en 1994.

En 2000, cuando King le preguntó a Vladimir Putin qué había sucedido con un submarino nuclear que había explotado recientemente y mató a 118 marineros , el presidente ruso respondió inexpresivamente: "Se hundió".

Una entrevista de 2007 con Jerry Seinfeld estuvo a punto de descarrilarse después de que King preguntó si la comedia del comediante había sido cancelada. “Salí del aire. ¡Yo era el programa número uno en televisión, Larry! ¿Sabes quién soy?", respondió el Sr. Seinfeld .

El Sr. King nació como Lawrence Zeiger en Brooklyn, NY, el 19 de noviembre de 1933, de padres judíos ortodoxos de Europa del Este . Tomó King como su nombre artístico en 1957 de un anuncio de King's Wholesale Liquor que vio cuando consiguió su primer concierto de radio en WAHR en Miami Beach, Florida.

Más tarde se estableció como una personalidad de la televisión local y se convirtió en comentarista de color para los juegos de los Miami Dolphins en una estación de radio.

La carrera del Sr. King se desvió en 1971 cuando fue acusado de hurto mayor por supuestamente robar US$5.000 de un socio comercial. Los cargos finalmente se retiraron, pero King perdió sus trabajos de transmisión y se dedicó a la redacción independiente y al trabajo de relaciones públicas antes de regresar a la radio en Miami en 1978.

Su transmisión de radio nocturna, "The Larry King Show", eventualmente se distribuiría a nivel nacional y, en 1982, King comenzó a escribir una columna regular para USA Today, que se extendió hasta 2001.

En 1985, "Larry King Live" se estrenó en CNN, entonces un canal de noticias por cable en ciernes. Después de terminar su carrera en CNN en 2010, King continuó su programa en Ora TV, un canal digital a pedido que creó con el multimillonario mexicano Carlos Slim. El programa se transmitió más tarde en el canal de noticias en inglés RT, financiado por el Kremlin.