.
GLOBOECONOMÍA

Lacker de la Fed advierte sobre tres alzas más en 2017

sábado, 17 de diciembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

“Si fuéramos a ver un brote de crecimiento de la demanda, eso sugeriría un camino más pronunciado de tasas para mantener la estabilidad de los precios”, comentó el presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond a la prensa.

“Hay una serie de ritmos de alzas de tasa de interés que calificarían como gradual, incluidos ritmos más acelerados de uno o dos o tres al año”, indicó.

Por ello, Lacker afirmó que es posible conseguir los resultados que esperan “con un ritmo de incrementos que califica como gradual. 

Su próximo turno programado como votante del Comité Federal de Mercado Abierto (Fomc, por su sigla en inglés) es en 2018.

Por su parte, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, manifestó en su conferencia de prensa posterior a la reunión del Fomc que había una “considerable incertidumbre” sobre cómo las políticas económicas pueden cambiar y afectar la economía.

Mientras tanto, los inversionistas han vendido bonos esta semana en anticipación a que el banco central de Estados Unidos acelerará el ajuste de política el año próximo, elevando las rentabilidades del bono de la Tesorería a 10 años a 2,6%, frente a 2,47% del lunes pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 27/05/2024 Inflación y tipo de cambio crean pueblo fantasma en frontera de Paraguay y Argentina

Los comerciantes de Nanawa estimaron a Reuters que las ventas se desplomaron entre 60% y 80% desde que Milei asumió el poder

Australia 26/05/2024 Fondos de pensiones australianos apuestan por deuda privada nicho para más ganancias

Muchos fondos de pensiones, como Cbus, HostPlus y AustralianSuper, aumentaron asignaciones de activos al crédito privado

Italia 24/05/2024 Arranca la cumbre financiera del G7 en Italia en busca de la unidad en Ucrania y China

Yellen, secretaria del Estado de EE.UU. espera que en la reunión, aliados del G7 demuestren su apoyo al país por encima de China