.
AGRO

La volatilidad del café aumenta por las fluctuaciones de real brasileño

miércoles, 7 de noviembre de 2018
Foto: Bloomberg
La República Más

El alza del café se detuvo en las últimas dos sesiones con una caída del 5,7% en el precio

Bloomberg

Las fuertes fluctuaciones del real brasileño durante el ascenso de Jair Bolsonaro, presidente electo ultraderechista, impulsó la volatilidad de precios de 30 días del café arábica al nivel más alto en más de dos años.

Una avalancha de fondos de cobertura que se precipitaron a deshacer un número récord de apuestas bajistas de café ayudaron a impulsar el repunte del producto básico desde un mínimo de 12 años, señaló Hernando de la Roche, vicepresidente senior de INTL FCStone en Miami. El impulso del repunte del real contra el dólar podría desvanecerse en medio de las dificultades económicas de Brasil, sostuvo.

El alza del café se detuvo en las últimas dos sesiones con una caída del 5,7% en el precio. Brasil, el mayor productor y exportador del mundo, mantiene amplios suministros, al igual que Vietnam, el segundo mayor productor de café. Las fluctuaciones del dólar a menudo determinan el atractivo de las exportaciones en dólares.

En la semana terminada el 30 de octubre, los fondos de cobertura redujeron drásticamente las posiciones cortas netas en un 76 por ciento a 25.874 contratos de un récord de 109.159 el 18 de septiembre, según mostraron los últimos datos del gobierno el 2 de noviembre.

En esa misma fecha de septiembre, el café arábica alcanzó los 95,1 centavos por libra en la bolsa ICE Futures U.S. de Nueva York, el precio más bajo desde julio de 2006 para un contrato con la mayor actividad. El precio cerró en US$1,1325 el martes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Lituania 26/05/2024 El presidente lituano, Nauseda, fue elegido para un segundo mandato de cinco años

Gitanas Nauseda obtuvo 76% de los votos en una segunda vuelta después de que se contaran los votos de 90% de los distritos

España 27/05/2024 OPA de Bbva y Sabadell, puso en jaque los planes de financiación de ambos bancos

Con la OPA, Sabadell no puede hacer fuertes movimientos que alteren las cifras el banco, lo que deja quietos sus planes de financiamiento extra

Rumania 27/05/2024 Jefe del Banco Central de Rumania, el más antiguo del mundo, renovará su mandato

El gobernador ha estado al frante del banco central por más de tres décadas, en estos momentos cuenta con el respaldo de los partidos más grandes en el parlamento para permanecer en el cargo por otro mandato