.
La policía monta guardia en el campus de la Universidad de Nueva York, después de que estudiantes y simpatizantes propalestinos fueran desalojados tras días de acampada, en Nueva York.
EE.UU.

Universidad de Nueva York y sus estudiantes llegan a un acuerdo sobre antisemitismo

lunes, 8 de julio de 2024

La policía monta guardia en el campus de la Universidad de Nueva York, después de que estudiantes y simpatizantes propalestinos fueran desalojados tras días de acampada, en Nueva York.

Foto: Reuters

Bloomberg

La Universidad de Nueva York llegó a un acuerdo con tres estudiantes judíos que afirmaron en una demanda que la escuela no los protegió del antisemitismo “atroz” que empeoró después del inicio de la guerra entre Israel y Hamás.

No se brindaron detalles del acuerdo en un mensaje emitido el lunes por un portavoz del distrito ejecutivo del tribunal federal de Manhattan, quien dijo que una conferencia sobre el estado del caso programada para el martes está cancelada.

"Las partes emitirán una declaración conjunta mañana", dijo el portavoz de NYU, John Beckman, en un correo electrónico.

Los estudiantes de la Universidad de Nueva York presentaron una demanda en noviembre en medio de duras críticas a los administradores de varias escuelas de la Costa Este. La demanda alegaba que los ataques contra estudiantes judíos se habían intensificado desde que Hamás, considerado un grupo terrorista por los Estados Unidos y la Unión Europea, atacó a Israel el 7 de octubre. Desde entonces, muchos estudiantes y profesores han apoyado a Hamás “abierta y entusiastamente”, según la denuncia.

Los abogados de los estudiantes no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.

La explosión de antisemitismo e islamofobia en los campus universitarios a finales del año pasado provocó que la administración del presidente Joe Biden se comprometiera a utilizar la ley frente a las amenazas y la violencia en el campus.

El Departamento de Educación de Estados Unidos anunció recursos destinados a garantizar que las escuelas y los campus universitarios tengan las herramientas que necesitan para proteger a los estudiantes de la discriminación y el acoso por su raza, color u origen nacional, incluidos los estudiantes que son o se perciben como judíos, musulmanes, israelíes, árabes o palestinos. La oficina de derechos civiles del departamento también abrió múltiples investigaciones dirigidas a escuelas individuales.

El departamento anunció el lunes que la Universidad Brown acordó voluntariamente aclarar y mejorar las políticas y procedimientos relacionados con las denuncias de discriminación y acoso, incluidas las relacionadas con el antisemitismo. Brown negó haber violado las leyes de derechos civiles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hungría 09/07/2024 Viktor Orban visitará Washington tras la reunión sostenida con Xi Jinping en China

La Unión Europea expresó que los diálogos entre China y Hungría no se adhieren a los lineamientos que sigue la organización

EE.UU. 08/07/2024 Nike recupera a ejecutivo retirado para solucionar la caída de sus ventas minoristas

Nike está intentando reconstruir las relaciones con sus minoristas, como Foot Locker, después de retirar productos de muchas tiendas para favorecer sus propias tiendas

EE.UU. 09/07/2024 Zelenski pide en Washington no esperar hasta noviembre para cooperar con Ucrania

Instó a líderes de EE.UU. a no esperar al resultado de las elecciones presidenciales para actuar y ayudar a su país contra la invasión rusa