.
EE.UU. La Universidad de Harvard invertirá US$42.000 millones para apoyar la economía verde
viernes, 10 de septiembre de 2021

La medida se produce después de años de activismo sostenido de estudiantes que piden a la universidad la desinversión de combustibles fósiles

Bloomberg

La Universidad de Harvard dejará de invertir en combustibles fósiles y, en su lugar, utilizará su enorme dotación de US$42.000 millones para apoyar la economía verde, uniéndose a una ola creciente de inversores que se alejan de las industrias contaminantes.

Harvard Management Co., que administra la fundación, no tiene inversiones en empresas que exploren o desarrollen combustibles fósiles y "no tiene la intención de hacer tales inversiones en el futuro", dijo el jueves el presidente Larry Bacow en una carta publicada en el sitio web de la universidad.

La medida se produce después de años de activismo sostenido de estudiantes que piden la desinversión de combustibles fósiles y en medio de demandas cada vez más urgentes de los inversores de que las instituciones financieras retiren su apoyo a las empresas que están contribuyendo al cambio climático provocado por el hombre.

La universidad de la Ivy League, la más rica de los EE. UU., Seguirá los pasos de sus pares como la Universidad de California y la Universidad de Cambridge del Reino Unido, que se han comprometido a desinvertir sus dotaciones en la industria de los combustibles fósiles. Harvard prometió el año pasado trabajar con sus administradores de inversiones para crear un camino hacia emisiones de gases de efecto invernadero "netas cero" para 2050.

Sin embargo, eso no fue lo suficientemente rápido para un grupo de estudiantes, que presentó una queja en marzo ante el fiscal general de Massachusetts en un intento de obligar a la universidad a vender sus reservas de combustibles fósiles estimadas en 838 millones de dólares, según Harvard Crimson. “Dada la necesidad de descarbonizar la economía y nuestra responsabilidad como fiduciarios de tomar decisiones de inversión a largo plazo que apoyen nuestra misión de enseñanza e investigación, no creemos que tales inversiones sean prudentes”, dijo Bacow el jueves.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 18/09/2021 FDA respalda el Pfizer Booster para mayores de 65 años y rechaza el uso generalizado

Los panelistas acordaron que la autorización podría incluir a personas que pueden estar expuestas a Covid-19 debido a sus trabajos

Bolsas 19/09/2021 La fatídica semana de Evergrande y las vacaciones en China ponen el foco en el yuan

El yuan offshore, cambio para el comercio de divisas de China fuera del país, está a punto de ser el centro de atención en el mercado

Bolsas 18/09/2021 China defiende la represión tecnológica en una reunión con los jefes de Wall Street

La reunión marcó la reanudación de la mesa redonda que se convocó por primera vez en septiembre de 2018

MÁS GLOBOECONOMÍA