.
BÉLGICA La Unión Europea redobla sus esfuerzos para lograr un acuerdo comercial con Londres
lunes, 9 de noviembre de 2020

El pacto también debe facilitar "sólidas garantías de comercio y competencia libres y justas, basadas en altos estándares compartidos"

Reuters

La Unión Europea está redoblando sus esfuerzos para llegar a un pacto comercial con Reino Unido esta semana, dijo el principal negociador de la UE, Michel Barnier, enumerando tres condiciones necesarias para establecer un compromiso. Barnier indicó, a través de Twitter, que el futuro pacto tiene que respetar la autonomía del bloque de 27 naciones y Reino Unido y proporcionar tanto un gobierno efectivo como herramientas para hacer cumplir lo acordado.

El pacto también debe facilitar "sólidas garantías de comercio y competencia libres y justas, basadas en altos estándares compartidos" y éstas tendrían que evolucionar coherentemente con el tiempo.

Por último, agregó Barnier, ambas partes deben ponerse de acuerdo en lo referente al acceso estable y recíproco a los mercados y a las oportunidades de pesca.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 29/11/2021 Personas infectadas con Omicron tienen síntomas diferentes a los de la variante delta

La OMS está analizando la nueva mutación y ha dicho que es demasiado pronto para decir qué tan transmisible y grave puede ser

Reino Unido 29/11/2021 Reino Unido convoca a países del 7G para enfrentar la variante Ómicron

La nueva variante del Covid-19 sacudió con fuerza a las bolsas el día viernes anotando caídas de más del 4%

Sudáfrica 30/11/2021 Menores representan 10% de casos hospitalarios en el epicentro Omicron

Aunque los síntomas se han descrito como leves, el riesgo exacto de la nueva cepa aún es incierto para la salud

MÁS GLOBOECONOMÍA