.
BÉLGICA

La Unión Europea redobla sus esfuerzos para lograr un acuerdo comercial con Londres

lunes, 9 de noviembre de 2020

El pacto también debe facilitar "sólidas garantías de comercio y competencia libres y justas, basadas en altos estándares compartidos"

Reuters

La Unión Europea está redoblando sus esfuerzos para llegar a un pacto comercial con Reino Unido esta semana, dijo el principal negociador de la UE, Michel Barnier, enumerando tres condiciones necesarias para establecer un compromiso. Barnier indicó, a través de Twitter, que el futuro pacto tiene que respetar la autonomía del bloque de 27 naciones y Reino Unido y proporcionar tanto un gobierno efectivo como herramientas para hacer cumplir lo acordado.

El pacto también debe facilitar "sólidas garantías de comercio y competencia libres y justas, basadas en altos estándares compartidos" y éstas tendrían que evolucionar coherentemente con el tiempo.

Por último, agregó Barnier, ambas partes deben ponerse de acuerdo en lo referente al acceso estable y recíproco a los mercados y a las oportunidades de pesca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 22/05/2024 AWS invertirá US$17.027 millones en diez años en sus tres centros de datos de Aragón

AWS ha anunciado sus planes de inversión en España mediante su región AWS Europe (Spain), con la que apoyará el equivalente a 17.500 empleos a tiempo completo en negocios locales de forma anual

Guyana 24/05/2024 Guyana podría reasignar sus zonas de gas si Exxon no avanza con proyecto extractor

La fecha límite para decidir sobre zonas sin explotar es octubre de este año; el gobierno quiere beneficiarse del yacimiento de gas