.
JUDICIAL La Unión Europea prepara para esta semana una acusación antimonopolio contra Apple
martes, 27 de abril de 2021

Una condena podría suponer una multa de hasta 10% de los ingresos globales de Apple y cambios en su lucrativo modelo de negocio

Reuters

Los reguladores antimonopolio de la UE van a acusar esta semana al fabricante del iPhone, Apple, de bloquear a sus rivales en su App Store tras una denuncia del servicio de streaming de música Spotify , dijo el martes una persona familiarizada con el asunto.

La medida, la primera acusación antimonopolio de la UE contra Apple, podría suponer una multa de hasta 10% de los ingresos globales de Apple y cambios en su lucrativo modelo de negocio.

La compañía sueca llevó su queja a la Comisión Europea en 2019, diciendo que Apple restringe injustamente a sus rivales a favor de su propio servicio de streaming de música, Apple Music.

Spotify también se quejó de la tasa de 30% que se cobra a los desarrolladores de aplicaciones para utilizar el sistema de compras dentro de la aplicación de Apple (IAP, por sus siglas en inglés).

El organismo de defensa de la competencia de la UE, que tiene cuatro investigaciones sobre Apple, incluida la denuncia de Spotify, declinó hacer comentarios.

Apple se remitió a su blog de marzo de 2019 tras la denuncia de Spotify, en el que decía que su App Store ayudó a su rival a beneficiarse de cientos de millones de descargas de aplicaciones para convertirse en el mayor servicio de streaming de música de Europa.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 05/05/2021 Nicolás Maduro recibió una espada samurái del actor estadounidense Steven Seagal

El actor estaba de visita en el país suramericano como representante de Rusia. Maduro dijo que el obsequio es un "símbolo de liderazgo"

Estados Unidos 06/05/2021 Las acciones de laboratorio Moderna se desplomaron por bajas ventas de vacunas

Aunque Moderna registró su primer trimestre rentable, los ingresos, de US$1.940 millones, fueron inferiores a las expectativas de Wall Street

Turismo 06/05/2021 ¿Dónde puede volar ahora mismo? Los estadounidenses viajan en avión hacia el Caribe

Las dos ciudades más grandes de República Dominicana se encuentran entre las rutas internacionales más transitadas este año

MÁS GLOBOECONOMÍA