MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La reducción de los viajes no esenciales a la UE caducará el 15 de junio después de ser presentada a mediados de marzo
La Unión Europea planea una reducción "gradual y parcial" de la prohibición de la mayoría de los viajes al bloque a partir del 1 de julio, dijo un alto funcionario.
La reducción de los viajes no esenciales a la UE caducará el 15 de junio después de ser presentada a mediados de marzo durante 30 días y se extendió dos veces a medida que Europa intensificó la lucha contra la pandemia de coronavirus.
La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, planea hacer una recomendación a los gobiernos nacionales del bloque tan pronto como el jueves sobre otra prolongación.
Una propuesta de flexibilización de la restricción a partir del próximo mes tendrá "en cuenta una serie de principios y criterios" y se "basará en un enfoque común y coordinado de los Estados miembros", dijo el miércoles el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, a los periodistas en Bruselas.
La UE establecerá sus fronteras externas cerradas hasta julio
Europa está tratando de equilibrar los deseos competitivos para revivir las economías nacionales a medida que avanza la temporada turística de verano y para protegerse contra una segunda ola de infecciones.
La comisión ha instado a que se vuelvan a abrir las fronteras internas de la UE antes que a las externas y obtuvo el apoyo para esta posición de los gobiernos nacionales del bloque.
El líder conservador Friedrich Merz moderó a principios de esta semana sus críticas a los Verdes para mantener abiertas las opciones de coalición
Dichos cambios “pueden considerarse como violaciones al T-MEC y alimentar la intención de Estados Unidos de realizar enmiendas sustanciales”
Las principales modificaciones son en los plazos de implementación. En ese sentido, la propuesta plantea un plazo de 180 días en la entrada en vigor de las nuevas disposiciones