.
TURISMO La Unión Europea permitirá viajar nuevamente a partir del 1 de julio
miércoles, 10 de junio de 2020

La reducción de los viajes no esenciales a la UE caducará el 15 de junio después de ser presentada a mediados de marzo

Bloomberg

La Unión Europea planea una reducción "gradual y parcial" de la prohibición de la mayoría de los viajes al bloque a partir del 1 de julio, dijo un alto funcionario.

La reducción de los viajes no esenciales a la UE caducará el 15 de junio después de ser presentada a mediados de marzo durante 30 días y se extendió dos veces a medida que Europa intensificó la lucha contra la pandemia de coronavirus.

La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, planea hacer una recomendación a los gobiernos nacionales del bloque tan pronto como el jueves sobre otra prolongación.

Una propuesta de flexibilización de la restricción a partir del próximo mes tendrá "en cuenta una serie de principios y criterios" y se "basará en un enfoque común y coordinado de los Estados miembros", dijo el miércoles el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, a los periodistas en Bruselas.

La UE establecerá sus fronteras externas cerradas hasta julio

Europa está tratando de equilibrar los deseos competitivos para revivir las economías nacionales a medida que avanza la temporada turística de verano y para protegerse contra una segunda ola de infecciones.

La comisión ha instado a que se vuelvan a abrir las fronteras internas de la UE antes que a las externas y obtuvo el apoyo para esta posición de los gobiernos nacionales del bloque.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 14/05/2021 China tomó medidas para limitar el papel del sector privado en la educación primaria

Los individuos y las organizaciones privadas no podrán tomar el control, a través de fusiones, adquisiciones o acuerdos, de la educación obligatoria

Estados Unidos 12/05/2021 La vacuna de Pfizer funcionará en adolescentes según el panel de los CDC de EE.UU.

La FDA autorizó la vacuna para niños de 12 a 15 años, lo que ofrece un alivio a los padres ansiosos por que sus hijos regresen a las escuelas

México 14/05/2021 PIB turístico de México cayó 28,4% durante 2020, más de tres veces la caída del total

Este jueves, el instituto reportó que en el cuarto trimestre del 2020, con cifras desestacionalizadas, el PIB Turístico presentó un incremento del 7,7%

MÁS GLOBOECONOMÍA