La reducción de los viajes no esenciales a la UE caducará el 15 de junio después de ser presentada a mediados de marzo

Bloomberg

La Unión Europea planea una reducción "gradual y parcial" de la prohibición de la mayoría de los viajes al bloque a partir del 1 de julio, dijo un alto funcionario.

La reducción de los viajes no esenciales a la UE caducará el 15 de junio después de ser presentada a mediados de marzo durante 30 días y se extendió dos veces a medida que Europa intensificó la lucha contra la pandemia de coronavirus.

La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, planea hacer una recomendación a los gobiernos nacionales del bloque tan pronto como el jueves sobre otra prolongación.

Una propuesta de flexibilización de la restricción a partir del próximo mes tendrá "en cuenta una serie de principios y criterios" y se "basará en un enfoque común y coordinado de los Estados miembros", dijo el miércoles el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, a los periodistas en Bruselas.

La UE establecerá sus fronteras externas cerradas hasta julio

Europa está tratando de equilibrar los deseos competitivos para revivir las economías nacionales a medida que avanza la temporada turística de verano y para protegerse contra una segunda ola de infecciones.

La comisión ha instado a que se vuelvan a abrir las fronteras internas de la UE antes que a las externas y obtuvo el apoyo para esta posición de los gobiernos nacionales del bloque.