.
EUROPA La Unión Europea insta a sus socios a fijar precio del carbono para evitar aranceles
martes, 23 de marzo de 2021

a Unión Europea pidió a sus socios internacionales que impongan un precio a la contaminación

Bloomberg

La Unión Europea pidió a sus socios internacionales que impongan un precio a la contaminación, una medida que los ayudaría a evitar un nuevo impuesto a la importación de carbono planeado por el bloque.

La Comisión Europea tiene como objetivo proponer en junio una medida que penalizaría las emisiones incorporadas en algunos productos traídos a la región, posiblemente en sectores como el cemento, el acero, los fertilizantes y la energía, dijo el martes Paolo Gentiloni, comisionado de Asuntos Económicos de la UE. El llamado mecanismo de ajuste de carbono en frontera es parte del Acuerdo Verde, que pide a Europa alcanzar la neutralidad climática a mediados de este siglo.

Si bien ha habido señales climáticas positivas en los últimos meses en países como China, Japón y Estados Unidos, las naciones deben acelerar la dinámica antes de la próxima ronda de conversaciones internacionales sobre el clima en Glasgow, dijo Gentiloni durante una conferencia organizada por el Gobierno francés.

“Necesitamos construir sobre una tendencia global para establecer enfoques conjuntos con socios internacionales de ideas afines, incluso mediante la introducción de mecanismos equivalentes de fijación de precios del carbono”, dijo.

La UE quiere tener un rol líder en la lucha global contra el cambio climático y planea endurecer su objetivo de reducción de emisiones 2030 a al menos 55% de los niveles de 1990. El nuevo impuesto de importación ayudaría a evitar la fuga de carbono, un fenómeno en el que los productores se trasladan a regiones con normas de contaminación más indulgentes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 15/04/2021 Bezos afirma que Amazon debe mejorar el cuidado y la relación con sus empleados

Los comentarios de Bezos llegan días después de que los empleados de almacén de Amazon en Alabama votaron en contra de formar un sindicato

Ecuador 15/04/2021 Victoria de Gustavo Lasso ayudó a reducir el riesgo de deuda ecuatoriana en dólares

Los bonos recientemente reestructurados salieron del territorio con dificultades, poco después de que Guillermo Lasso fue elegido presidente

Hacienda 17/04/2021 El impuesto a gigantes tecnológicos tendría luz verde en Canadá y empezaría en 2022

Gobierno apunta a recaudar alrededor de US$5.000 millones en los próximos cinco años para financiar el hueco dejado por la pandemia

MÁS GLOBOECONOMÍA