MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
a Unión Europea pidió a sus socios internacionales que impongan un precio a la contaminación
La Unión Europea pidió a sus socios internacionales que impongan un precio a la contaminación, una medida que los ayudaría a evitar un nuevo impuesto a la importación de carbono planeado por el bloque.
La Comisión Europea tiene como objetivo proponer en junio una medida que penalizaría las emisiones incorporadas en algunos productos traídos a la región, posiblemente en sectores como el cemento, el acero, los fertilizantes y la energía, dijo el martes Paolo Gentiloni, comisionado de Asuntos Económicos de la UE. El llamado mecanismo de ajuste de carbono en frontera es parte del Acuerdo Verde, que pide a Europa alcanzar la neutralidad climática a mediados de este siglo.
Si bien ha habido señales climáticas positivas en los últimos meses en países como China, Japón y Estados Unidos, las naciones deben acelerar la dinámica antes de la próxima ronda de conversaciones internacionales sobre el clima en Glasgow, dijo Gentiloni durante una conferencia organizada por el Gobierno francés.
“Necesitamos construir sobre una tendencia global para establecer enfoques conjuntos con socios internacionales de ideas afines, incluso mediante la introducción de mecanismos equivalentes de fijación de precios del carbono”, dijo.
La UE quiere tener un rol líder en la lucha global contra el cambio climático y planea endurecer su objetivo de reducción de emisiones 2030 a al menos 55% de los niveles de 1990. El nuevo impuesto de importación ayudaría a evitar la fuga de carbono, un fenómeno en el que los productores se trasladan a regiones con normas de contaminación más indulgentes.
La oferta del banco se encontró con la oposición del Gobierno, pero el Banco Central Europeo le dio luz verde el 5 de septiembre
La empresa espera invertir este año US$2.000 millones a nivel mundial en confianza y seguridad y seguirá mejorando la eficiencia
El valor de las exportaciones aumentó 2%, el mayor aumento desde febrero, mientras que las importaciones cayeron 0,9%