MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El aval está "subordinado a la cesión al italiano Ansaldo de los activos importantes de la actividad de 'turbinas de gas de gran potencia' de Alstom", precisó la Comisión en un comunicado, abriendo la vía a una fusión evaluada en 12.500 millones de euros.
La Comisión temía que la operación sacara del mercado a unos de los principales competidores de GE en el mercado mundial de turbinas de gas de gran potencia.
"En este mercado, GE es el primer fabricante y Alstom el tercero o cuarto a nivel mundial", explica el comunicado.
"La tecnología avanzada para turbinas de gas de gran potencia es esencial para enfrentar los desafíos que plantea el cambio climático y para modernizar nuestro aprovisionamiento energético", dijo la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, citada en el comunicado.
Esa tecnología, agregó, es "la más eficaz para producir electricidad con combustibles fósiles".
Según la Comisión, las partes aceptaron ceder los activos más avanzados desde el punto de vista tecnológico de la actividad de turbinas de gas de Alstom, así como parte del personal esencial para su desarrollo futuro.
"GE propuso la empresas italiana Ansaldo como potencial comprador de estos activos", explica.
Medios de prensa ya anunciaban desde hace varios días que la Comisión aceptaría la fusión.
La operación empresarial es la más importante en la historia del grupo estadounidense que, al igual que Alstom, está implantada en varios países.
Alstom emplea a 18.000 personas en Francia, sobre un total de 90.000 en todo el mundo.
El creador de Meta escaló cuatro puestos en el índice de multimillonarios de Bloomberg en lo que va del año
Los sindicatos exigen que se mejoren las condiciones laborales de los conductores, como la edad de jubilación, ahora en 67 años
Gaza ha quedado devastado por el conflicto y gran parte de su población, de más de dos millones de personas, ha sido desplazada