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GLOBOECONOMÍA La unión de Volkswagen con Fiat Chrysler sería "brillante", dice Krafcik
miércoles, 5 de noviembre de 2014
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Bloomberg

"Esta es una combinación absolutamente brillante", dijo Krafcik, ex máximo responsable ejecutivo de Hyundai Motor America, en un discurso ante la Asociación de Prensa Automotriz en Detroit. "Por supuesto, estas dos compañías tienen una atracción natural entre sí".

La afirmación de Krafcik se basa en un análisis de los ingresos y en la mezcla de modelos de los negocios de las empresas en Estados Unidos. A Fiat Chrysler le va bien en la venta de vehículos utilitarios deportivos con su marca Jeep y tiene un fuerte negocio de camionetas Ram. VW funciona bien en el segmento de autos premium con Audi y tiene una buena gama de modelos de coches convencionales, dijo.

Las dos automotrices negaron que estuvieran en conversaciones de fusión en julio, después que una revista alemana reportó que tales discusiones estaban en curso. El máximo responsable ejecutivo de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, dijo a Bloomberg este año que un nuevo fabricante de automóviles número 1 podría surgir en el futuro, que sería más grande que Toyota Motor Corp., la compañía de automóviles más importante del mundo en ventas de vehículos.

"Hay espacio para crear algo que será más grande", dijo Marchionne en una entrevista. "La industria lo necesita, ya que todavía está muy fragmentada".

'Ejercicio académico'
Krafcik, un ex ejecutivo de ingeniería de Ford Motor Co., dijo que su análisis era un "ejercicio académico" y no estaba basado en conocimientos reales sobre las dos empresas. También dijo que Ford y VW serían una buena opción, aunque tal combinación es "muy poco probable".

Carsten Krebs, un portavoz de VW, y Gualberto Ranieri, un portavoz de Fiat Chrysler, ambos se negaron a hacer comentarios.

La combinación de Fiat Chrysler con VW es "sólo una posibilidad natural", dijo Krafcik. "Tiene mucho sentido".

Al poner las dos empresas en conjunto, la nueva entidad obtendría US$36.000 millones en ingresos de los Estados Unidos procedentes de los vehículos utilitarios deportivos, US$20.200 millones de los tradicionales coches de pasajeros, US$17.200 millones de las camionetas y US$14.600 millones de los coches de lujo, dijo Krafcik. "Se obtiene una empresa hipotética bastante interesante, que cubre todas esas bases bastante bien", dijo.

TrueCar, que tiene sede en Santa Mónica, California, y ayuda a los clientes a encontrar un precio justo para los vehículos que compran y venden a través de los distribuidores en su red, tuvo su oferta pública inicial en mayo. La acción, que casi se ha duplicado desde su debut en el mercado, cerró ayer a US$17,19.

La compañía está dirigida por el empresario Scott Pintor y cuenta con el co-fundador de Microsoft Corp., Vulcan Capital de Paul Allen, como inversionista.

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