.
SALUD La UE publica el contrato con Astrazeneca, pero omite el precio y las dosis negociadas
viernes, 29 de enero de 2021

El grupo de países y la farmacéutica están en una batalla legal por la demora en la entrega de dosis contra el covid-19

Bloomberg

AstraZeneca Plc cedió a la presión de la Unión Europea y publicó su contrato para la entrega de vacunas covid-19 a la región a medida que aumentan las tensiones por un déficit esperado en los suministros.

El texto, que no revela los preciso ni el número de dosis, sugiere que los sitios de fabricación del Reino Unido pueden contarse para los acuerdos de fabricación de la compañía para la UE, que ha sido objeto de disputa entre el bloque y la farmacéutica británica. Pero el contrato solo dice que la empresa debe hacer "los mejores esfuerzos razonables" para resolver los problemas de capacidad que surgen de los acuerdos de suministro en competencia.

“En la medida en que el desempeño de AstraZeneca bajo este acuerdo se vea impedido por dichos acuerdos en competencia, AstraZeneca no se considerará en incumplimiento de este acuerdo como resultado de cualquier retraso debido a los acuerdos en competencia antes mencionados”, se lee en el contrato.

Los detalles sobre el número de dosis y las fechas de entrega se redactaron en la versión publicada. La compañía y la UE habían dicho anteriormente que su acuerdo cubría hasta 400 millones de dosis que se entregarán este año. Astrazeneca también tiene acuerdos de suministro con el Reino Unido, Estados Unidos y otros países.

El acuerdo de la UE está sujeto a la ley belga, según el texto del contrato.

Pascal Soriot, director ejecutivo de Astra, ha dicho que una vez que la compañía obtenga la aprobación de la UE, que se espera el viernes, enviará al menos tres millones de dosis de inmediato, con un objetivo de 17 millones para febrero.

Las frustraciones en Europa han aumentado desde que AstraZeneca le dijo a la UE la semana pasada que los envíos serían más bajos de lo esperado en el primer trimestre debido a una falla de producción en un sitio en Bélgica. Los funcionarios europeos han exigido a la compañía que cubra el déficit utilizando suministros británicos mientras el continente lucha por poner en marcha su programa de vacunación tan rápido como el Reino Unido y los EE. UU.

Puede descargar el contrato en el enlace de abajo.