.
UNIÓN EUROPEA

La UE pide información a YouTube, Snapchat y TikTok sobre algoritmos de contenidos

miércoles, 2 de octubre de 2024

TikTok

Foto: Bloomberg

Para tener mayor certeza, la Unión Europea pidió información a ciertas redes sociales sobre sus métodos de seguridad y algoritmos

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

La Comisión Europea solicitó el miércoles información a YouTube, Snapchat y TikTok sobre los parámetros utilizados por sus algoritmos para recomendar contenidos a los usuarios y su papel en la amplificación de algunos riesgos sistémicos, incluidos los relacionados con el proceso electoral, la salud mental y la protección de menores.

Las peticiones, realizadas en virtud de la Ley de Servicios Digitales (DSA), "también se refieren a las medidas de las plataformas para mitigar la posible influencia de sus sistemas de recomendación en la difusión de contenidos ilegales, como la promoción de drogas ilegales y la incitación al odio", dijo la Comisión de la UE en un comunicado.

La Comisión dijo que había solicitado información adicional a TikTok sobre las medidas que la empresa había adoptado para evitar que malos actores manipulen la aplicación y para reducir los riesgos relacionados con las elecciones y el discurso cívico.

Según la UE, las empresas tecnológicas deben facilitar la información solicitada antes del 15 de noviembre, tras lo cual la Comisión decidirá los pasos a seguir, que podrían incluir multas.

La UE ya ha abierto anteriormente procedimientos de incumplimiento en virtud de la DSA, que exige a las grandes empresas tecnológicas que hagan más para atajar los contenidos ilícitos y nocivos en sus plataformas, en relación con las recomendaciones ofrecidas por Facebook e Instagram, AliExpress y TikTok de Meta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 24/09/2026

China Jinzhao comenzaría el próximo año la construcción de un nuevo puerto en Perú

El puerto forma parte de un plan integral de la firma china que tiene el proyecto de hierro Pampa de Pongo

Panamá 25/09/2026

Panamá debe invertir US$1.000 millones al año para garantizar suministro de agua

La falta de recursos se refleja en el deterioro de las redes, las plantas potabilizadoras y los sistemas de saneamiento

Globoeconomía 25/09/2026

Sindicato portuario tensa el conflicto, sigue sin acordar con TCP y ahora apunta contra gobierno

La asamblea decidió “recorrer los caminos necesarios para la presentación de una queja ante la Organización Internacional del Trabajo, OIT”