.
ESTADOS UNIDOS La UE no impondrá restricciones a los viajes en EE. UU., a pesar del aumento en casos
martes, 10 de agosto de 2021

La Unión Europea decidió no restablecer las restricciones a los viajes no esenciales desde los EE. UU. A pesar de que los nuevos casos de covid-19 exceden el umbral del bloque

Bloomberg

La Unión Europea decidió no restablecer las restricciones a los viajes no esenciales desde los EE. UU. A pesar de que los nuevos casos de covid-19 exceden el umbral del bloque.

La próxima revisión de la lista de países a los que se les concede acceso sin restricciones a la UE será en dos semanas, según un portavoz de la presidencia eslovena, que confirmó la decisión del lunes.

Los nuevos casos de Covid en los EE. UU. Aumentaron a aproximadamente 270 por cada 100.000 habitantes durante los 14 días anteriores, según datos compilados por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades. El límite de la UE es de 75 casos nuevos.

La orientación del bloque es una recomendación y cualquier decisión sobre a quién dejar entrar y qué restricciones imponer, en última instancia, recae en el gobierno de cada estado miembro. Si bien los países han seguido en gran medida las pautas, ha habido momentos en que las naciones individuales se han apartado de ellas.

Las rutas aéreas entre la UE y EE. UU. Se han recuperado hasta casi el 50% de los niveles prepandémicos después de que Bruselas decidiera dejar entrar a estadounidenses completamente vacunados en junio.

Facilitar el acceso mutuo ha sido un punto de discordia entre las dos regiones. La administración de Biden ha mantenido las restricciones de viaje al extranjero a pesar de la presión para permitir visitantes de lugares como la UE. Los funcionarios estadounidenses han citado el aumento de casos de variantes delta como una de las razones de esa decisión.

Impulsados ​​por la variante delta altamente transmisible, los nuevos casos de coronavirus en los EE. UU. Aumentaron a 761,216 en la semana que terminó el domingo, el total más alto desde principios de febrero, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins y Bloomberg.

Australia, Canadá, Líbano, Israel, Japón, Serbia, Corea del Sur, Arabia Saudita y Taiwán también están en la lista de países desde los que se permiten viajes no esenciales.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 17/09/2021 Consumo de petróleo de China alcanzará su nivel máximo a mediados de 2026 dice Sinopec

La firma apunta a que la capacidad promedio de procesamiento de crudo de su refinería alcance los 10 millones de toneladas por año

Hacienda 17/09/2021 Iván Duque rompe consenso de Colombia en documento final de comunidad Celac

El presidente colombiano se negó a la petición de países de eliminar sanciones económicas sobre el gobierno de Nicolás Maduro

Chile 15/09/2021 Continúa recuperación de empleo en Chile, en agosto se crearon 475.000 trabajos

De acuerdo con la Encuesta de Empleo UC frente a la pérdida de trabajos de 2,4 millones que se registró en pandemia, se ha recobrado el 78%.

MÁS GLOBOECONOMÍA