.
BANCOS

La turbulencia de Credit Suisse se profundiza con acciones récord, niveles de CDS

lunes, 3 de octubre de 2022

El precio de los swaps de incumplimiento crediticio a cinco años de alrededor de 293 puntos básicos es superior a los 55 puntos de inicio de año

Bloomberg

El indicador de riesgo crediticio de Credit Suisse Group AG subió a un máximo histórico, mientras que sus acciones tocaron un nuevo mínimo, lo que se sumó a la agitación después de que fracasaran los intentos del banco de tranquilizar a los mercados sobre su estabilidad financiera.

El precio de los swaps de incumplimiento crediticio a cinco años de alrededor de 293 puntos básicos es superior a los 55 puntos básicos de principios de año y es el más alto de la historia, según ICE Data Services. Las acciones cayeron hasta 12% en Zúrich el lunes y han perdido alrededor de 60% solo este año, en camino a la mayor caída anual en la historia de Credit Suisse.

El presidente ejecutivo, Ulrich Koerner, trató de calmar a los empleados y a los mercados durante el fin de semana solo para ver que su memorando cuidadosamente redactado tuvo el efecto contrario. Mientras promocionaba los niveles de capital y la liquidez del banco, reconoció que la empresa se enfrentaba a un "momento crítico" mientras trabajaba en su última revisión.

También les dijo a los empleados que les enviará una actualización periódica hasta que la empresa anuncie el nuevo plan estratégico el 27 de octubre. Credit Suisse nuevamente envió puntos de conversación a los ejecutivos que tratan con clientes que mencionaron los swaps de incumplimiento crediticio, según personas con conocimiento del asunto.

Si bien los niveles de los swaps de incumplimiento crediticio aún están lejos de ser angustiantes y son parte de una venta generalizada del mercado, significan un deterioro de las percepciones de solvencia del banco afectado por el escándalo en el entorno actual. Ahora hay una probabilidad de aproximadamente el 23% de que el banco incumpla sus bonos dentro de 5 años.

Algunos clientes han utilizado el aumento en el CDS este año para hacer preguntas, negociar precios o usar competidores, dijeron las personas, que pidieron permanecer en el anonimato sobre conversaciones confidenciales.

Credit Suisse se negó a comentar a través de un portavoz de la compañía.

Algunas figuras prominentes recurrieron a Twitter durante el fin de semana para descartar algunos de los rumores provocados por la difusión ampliada de CDS como "alarmismo". Boaz Weinstein, de Saba Capital Management, tuiteó "respira hondo" y comparó la situación con cuando los CDS de Morgan Stanley tenían el doble de ancho en 2011 y 2012.

Koerner, nombrado CEO a fines de julio, ha tenido que lidiar con la especulación del mercado, las salidas de los banqueros y las dudas de capital mientras busca establecer un camino a seguir. El prestamista actualmente está finalizando planes que probablemente verán cambios radicales en su banca de inversión y pueden incluir la eliminación de miles de puestos de trabajo durante varios años, informó Bloomberg.

El memorándum de Koerner fue la segunda misiva consecutiva del viernes, ya que aumenta la especulación sobre el futuro del asediado banco. Los analistas de KBW estimaron que la empresa podría necesitar recaudar 4.000 millones de francos suizos (US$4.000 millones) de capital incluso después de vender algunos activos para financiar cualquier reestructuración, esfuerzos de crecimiento y cualquier incógnita.

La capitalización de mercado de Credit Suisse se ha reducido a alrededor de 9.500 millones de francos suizos, lo que significa que cualquier venta de acciones sería muy perjudicial para los titulares de larga data. El valor de mercado estaba por encima de los 30.000 millones de francos en marzo de 2021.

Los ejecutivos bancarios han señalado que el índice de capital CET1 de 13,5 % de la empresa al 30 de junio estaba en el medio del rango planificado de 13 % a 14 % para 2022. El informe anual de 2021 de la empresa decía que su índice mínimo regulatorio internacional era de 8 %, mientras Las autoridades exigieron un nivel más alto de alrededor de 10%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 02/12/2022 Mercado corrige proyecciones de inflación y espera que Banco Central reduzca la tasa

Se prevé que la entidad reducirá la tasa en 100 puntos base a 10,25% en un lapso de tres meses, dando inicio anticipado al ciclo de ajustes

Chile 29/11/2022 Ventas del Black Friday en Chile caen 5% en medio de la contracción del consumo

Las ventas aumentaron 8% en valor nominal; sin embargo, debido a la inflación, el valor de las 8,4 millones de transacciones fue más bajo

Laboral 30/11/2022 La compañía H&M anuncia que despedirá a 1.500 empleados para reducir costos

El escenario económico ha provocado que las compañías textiles también tomen medidas ya que prevén una reducción en 2023

MÁS GLOBOECONOMÍA