.
EUROPA

Credit Suisse busca calma mientras swaps de incumplimiento se acercan a los de 2009

domingo, 2 de octubre de 2022

El pasado viernes, el director ejecutivo, Ulrich Koerner, aseguró al personal que el banco tiene una “base sólida de capital y una posición de liquidez

Bloomberg

El nuevo jefe de Credit Suisse Group AG ha pedido a los inversores menos de 100 días para presentar una nueva estrategia de recuperación. Los mercados turbulentos hacen que parezca mucho tiempo.

El costo de asegurar los bonos de la empresa contra el incumplimiento subió alrededor de 15% la semana pasada a niveles no vistos desde 2009 cuando las acciones tocaron un nuevo mínimo histórico. El viernes, el director ejecutivo, Ulrich Koerner, aseguró al personal que el banco tiene una “base sólida de capital y una posición de liquidez” y les dijo a los empleados que les enviará una actualización periódica hasta que la empresa anuncie un nuevo plan estratégico el 27 de octubre.

Koerner, quien fue nombrado director ejecutivo a fines de julio, ha tenido que lidiar con la especulación del mercado, las salidas de los banqueros y las dudas de capital mientras busca establecer un camino a seguir para el banco suizo en problemas. El prestamista actualmente está finalizando planes que probablemente verán cambios radicales en su banca de inversión y pueden incluir la eliminación de miles de puestos de trabajo durante varios años, informó Bloomberg.

El memorando de Koerner fue la segunda misiva consecutiva de un viernes, ya que aumentan las especulaciones sobre el futuro del asediado banco. Los analistas de KBW estimaron que la empresa podría necesitar recaudar 4.000 millones de francos suizos (US$4.000 millones) de capital incluso después de vender algunos activos para financiar cualquier reestructuración, esfuerzos de crecimiento y cualquier incógnita.

La capitalización de mercado de Credit Suisse se redujo a alrededor de 10.000 millones de francos suizos (US$10.100 millones), lo que significa que cualquier venta de acciones sería muy perjudicial para los tenedores de mucho tiempo. El valor de mercado estaba por encima de los 30 mil millones de francos en marzo de 2021.

Los ejecutivos de Credit Suisse han señalado que el índice de capital CET1 de 13,5 % de la empresa al 30 de junio se encontraba en el medio del rango planificado de 13% a 14% para 2022. El informe anual de 2021 de la firma decía que su índice mínimo regulatorio internacional era de 8 %, mientras que Las autoridades suizas exigieron un nivel más alto de alrededor de 10%.

El precio de los swaps de incumplimiento crediticio a cinco años de alrededor de 250 puntos básicos ha subido desde los 55 puntos básicos de principios de año y está cerca de su nivel más alto registrado. Si bien estos niveles aún están lejos de ser angustiantes y son parte de una venta generalizada del mercado, significan un deterioro de las percepciones de solvencia del banco afectado por el escándalo en el entorno actual.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 27/11/2022 Total Energies dejará de operar gasolineras en México por sus nuevas regulaciones

Las gasolineras Total Energies operan en 16 estados del país, principalmente en las zonas centro y sur, desde su llegada en 2018

Legislación 26/11/2022 Migración, energía e inflación, los temas de los que hablaron Petro y Andrés López

Los mandatarios acordaron unir esfuerzos para crear un estatuto de migración y una red regional de interconexión eléctrica

China 25/11/2022 Tesla retira aproximadamente 81.000 autos en China por software y cinturones seguridad

Los retiros de los Model S y Model X requieren una reparación al software inalámbrico para solucionar un problema en el sistema de administración de la batería de los automóviles

MÁS GLOBOECONOMÍA