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ESTADOS UNIDOS La temporada de tormentas en el mar afectará cadena de suministros a nivel global
viernes, 5 de noviembre de 2021

Cerca de 160 embarcaciones están esperando para ingresar al complejo portuario de Long Beach y Los Ángeles, en Estados Unidos

Bloomberg

La temporada de tormentas está llegando a las costas del sur de California y eso podría empeorar aún más los cuellos de botella de la cadena de suministro global.

Cerca de 160 embarcaciones están esperando para ingresar al complejo portuario de Long Beach y Los Ángeles, algunos portacontenedores de gran tamaño que transportan hasta medio millón de toneladas de todo, desde bienes de consumo hasta insumos de fábrica. La acumulación de carga fuera de la principal puerta de entrada de EE. UU. para las exportaciones chinas está contribuyendo a la escasez de bienes y al alza de precios antes de la temporada de compras navideñas.

Pero una nueva preocupación está surgiendo desde el estancamiento del puerto: la temporada de tormentas del área que ya está en marcha traerá fuertes vientos y mares agitados, lo que podría provocar accidentes entre los barcos que luchan por el espacio.

Los barcos que esperan para usar el Puerto de Los Ángeles llegan a 14 días de anclaje esta semana, aproximadamente la misma cantidad de tiempo que se tarda en cruzar el Pacífico, según datos del puerto . Antes de la pandemia, era raro que un barco estuviera anclado, dijo Phillip Sanfield, portavoz del puerto, por correo electrónico. La combinación de tormentas y vías fluviales congestionadas se ha vuelto tan crítica que la Guardia Costera de EE. UU. emitió un aviso de clima invernal el jueves, solicitando, entre otras cosas, que los barcos grandes permanezcan a tres millas náuticas de distancia entre sí, estén preparados para desplegar un segundo ancla. cuando los vientos son fuertes y mantienen sus motores en espera.

El peligro de accidentes de barco no es solo teórico. El mes pasado, la Guardia Costera de EE. UU. dijo que un derrame de petróleo frente a la costa del sur de California, cerca de los puertos donde vivían barcos en cantidades récord, ocurrió después de que el ancla de un barco golpeó un oleoducto submarino operado por Amplify Energy Corp. hasta por un año. hace, debilitando la línea. La Guardia Costera también ha estado investigando un incidente que involucró al carguero MSC Danit, que arrastró su ancla durante una tormenta invernal en enero pasado cerca de un oleoducto submarino.

Los barcos grandes, como los enormes portacontenedores estacionados frente a la costa del sur de California, pueden volar, dijo por teléfono Paul Blomerus, director ejecutivo del Clear Seas Center for Responsible Marine Shipping, con sede en Vancouver. Donde hay congestión en un puerto, existe un mayor riesgo de algunos accidentes, incluidas las colisiones. En marzo de 2020, el granelero Golden Cecilie chocó con el granelero Green K-Max 1 frente a la Columbia Británica en medio de ráfagas de viento, enredando las cadenas de ancla de ambos buques.

En un ejemplo reciente de alto perfil, los fuertes vientos hicieron que el carguero Ever Given encalló en marzo mientras transitaba por el Canal de Suez, bloqueando el tráfico en la vía fluvial más importante del mundo durante casi una semana.

El estancamiento en el complejo de la bahía de San Pedro en California está ocurriendo en un momento en que Covid-19 ha extendido el tiempo que los marinos están sirviendo en los barcos, dejándolos cansados, estresados ​​y potencialmente más propensos a cometer errores, según Mikis Tsimplis, profesor de la ciudad. Facultad de derecho de la Universidad de Hong Kong y especialista en derecho marítimo. La congestión de los barcos puede aumentar la posibilidad de contratiempos incluso durante las tormentas de invierno regulares, dijo.

Los mares tormentosos influyeron en la pérdida de 3.000 contenedores de transporte el año pasado, más del doble de las pérdidas normales y cerca de 1.000 durante los primeros meses de 2021, según Alliance Safety and Shipping Review para 2021.

Las tormentas de California ya han comenzado.

El 22 de octubre, antes de una tormenta de lluvia masiva que azotó al estado, el Marine Exchange of Southern California, que organiza el tráfico, solicitó que las embarcaciones salieran voluntariamente al mar antes del clima ventoso, prometiendo que las embarcaciones no perderían su lugar. en línea si lo hicieran. La gran lluvia y tormenta de viento causaron inundaciones en gran parte del estado y derribaron líneas eléctricas, pero no resultaron en incidentes importantes en el mar que involucraron a grandes embarcaciones comerciales, dijo Amy Stork, portavoz de la Guardia Costera, por teléfono.

Si bien los volúmenes de tráfico han aumentado, las operaciones de la Guardia Costera no han cambiado mucho, excepto que las patrullas de los barcos anclados se realizan con mayor frecuencia, dijo.

Pero al final, las medidas de mitigación solo pueden llegar hasta cierto punto, dijo Tsimplis de la City University of Hong Kong.

"La disponibilidad de buenos sistemas de alerta meteorológica es un hecho hoy en día, pero la forma exacta en que un sistema meteorológico impactará en una ubicación específica y se combinará con las corrientes locales no es fácil de predecir", dijo.

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