.
GLOBOECONOMÍA La subida de los precios es el problema que más afecta a los europeos
lunes, 12 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Los problemas que más preocupan a los europeos

Un 38% de ciudadanos europeos considera que el problema que más le afecta personalmente es "la subida de precios / inflación", por encima del "desempleo" (21%) y los "impuestos" (17%).

En España, el orden cambia. El primer problema es el desempleo (43%); el segundo, "la situación económica" española (28%) y el tercero, la subida de los precios (27%).

Las opiniones de los ciudadanos contrastan con los datos sobre precios de Eurostat, la agencia estadística europea. Aunque se ha publicado hoy, la encuesta del Eurobarómetro se realizó en el mes de marzo, cuando el IPC armonizado interanual de la UE era del 0,6% y del 0,5% para la zona euro. En España, el IPC se situó en tasas negativas: -0,2%.

El jueves pasado, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dejó entrever que tomaría medidas en su reunión del mes de junio con un doble objetivo: evitar los riesgos de una baja inflación de la zona euro y frenar la apreciación del euro.

Los problemas del país

En cambio, cuando se les pregunta a los ciudadanos europeos por los problemas que más afectan a su país (en general, no a ellos personalmente), la inflación pasa a un tercer lugar. El primer problema sería el desempleo (49%); el segundo, la situación económica (29%) y el tercero la inflación (20%).

En el caso español, el orden se mantiene, pero cambian los niveles de apoyo a cada respuesta: un 77% dice que el principal problema del país es el paro; un 48%, la situación económica y un 9%, la subida de precios.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 02/08/2021 Moneda y bolsa peruana frenan caída por expectativas por nuevo ministro de Economía

El índice selectivo de la bolsa en Perú subía un 1,15%, por el alza de papeles de bancos y firmas de consumo en el país latinoamericano

Nicaragua 02/08/2021 UE sanciona a ocho funcionarios de Nicaragua por violaciones de derechos humanos

La UE se suma a EE.UU. y Canadá, que han anunciado medidas similares para familiares de Daniel Ortega y personas de su entorno

Tecnología 01/08/2021 Square compró Afterpay por US$29.000 millones para aprovechar a los compradores más jóvenes

La empresa compra el pago posterior en Scrip Deal con una prima d 31%: resumen de fusiones y adquisiciones

MÁS GLOBOECONOMÍA