MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Serie A
La Serie A está dispuesta a lanzar su propia operación mediática para retransmitir en directo los partidos en Italia si las cadenas que compiten por los derechos no mejoran sus ofertas
La Serie A está dispuesta a lanzar su propia operación mediática para retransmitir en directo los partidos en Italia si las cadenas que compiten por los derechos no mejoran sus ofertas, dijo el lunes el jefe de la principal liga de fútbol italiana.
Las licencias de emisión nacionales son una fuente principal de ingresos para clubes de la Serie A como el Nápoles, campeón este año, la Juventus y los milaneses e Inter.
La liga ha retrasado hasta el 15 de octubre una decisión sobre la venta de los derechos para transmitir los partidos en Italia, después de que las ofertas se mantuvieron por debajo de los 1.000 millones de euros anuales que pretenden los clubes para los cinco años a partir de la temporada 2024-2025.
"Tenemos la estructura para ofrecer (partidos) directamente a los telespectadores (...) Estamos considerando esta opción", dijo a la prensa Luigi De Siervo, director ejecutivo de la Serie A, durante un acto en Milán. "No respaldaremos ofertas consideradas demasiado bajas", añadió.
A principios de este año, la liga italiana mantuvo varias rondas de conversaciones con DAZN, Sky Italia y MediaForEurope para intentar mejorar las ofertas presentadas por las cadenas para hacerse con los derechos de retransmisión en directo de los partidos.
En virtud de un acuerdo de tres años que expira el próximo junio, la Serie A recauda unos 930 millones de euros por temporada por la venta de sus derechos en Italia.
El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara baja la semana pasada y ahora se dirige a Lula, que no ha dicho si lo convertirá en ley o lo vetará
Los fabricantes de automóviles europeos han señalado la escasa demanda de vehículos eléctricos y han pedido que se flexibilicen los objetivos de emisiones
De los destinos con más receptores se ubicó España ya que, cerca de tres de cada cuatro colombianos que migraron a la Ocde en 2023, eligieron al país europeo como su principal candidato