.
AMBIENTE

La sequía empeora en el medio oeste a medida que disminuye el río Mississippi

jueves, 13 de octubre de 2022

Bloomberg

Foto:

Desde Iowa hasta Ohio, casi un tercio de la región sufre sequía, frente a un cuarto de la semana anterior, según US Drought Monitor

Bloomberg

Una sequía se está extendiendo por el medio oeste de los EE.UU., secando el río Mississippi y sus afluentes que sirven como una arteria de carga crítica para el país.

Desde Iowa hasta Ohio, casi un tercio de la región sufre sequía, frente a un cuarto de la semana anterior, según la actualización del jueves del US Drought Monitor. Las condiciones secas también han aumentado en los estados que bordean el Mississippi, como Arkansas, Tennessee, Mississippi y Louisiana.

Todo apunta a un pequeño alivio para el problema del transporte visto en las últimas semanas. Los niveles decrecientes del agua han provocado que las barcazas encallen, forzando bloqueos y demoras de varios días en los ríos Mississippi y Ohio, que se encuentran entre las rutas más importantes para la industria pesada y los envíos agrícolas de EE.UU.

“Bajas de agua como esta, y lo rápido que golpeó, serán materia de leyendas”, dijo Margo Brock, directora de operaciones de la firma de logística de envío Mercury Resources LLC.

El dragado, o la remoción de sedimentos y otros desechos del fondo de los ríos, ha permitido que se reanude el tráfico de embarcaciones en algunos tramos secos del Mississippi. Los envíos de barcazas en los ríos del Medio Oeste aumentaron 105% con respecto a la semana anterior a partir del 8 de octubre, dijo el Departamento de Agricultura de EE.UU. en un informe del jueves.

La sequía durante la cosecha de otoño, cuando la demanda para enviar suministros crecientes de soja y maíz está en su punto máximo, ha elevado los costos de fletamento de barcazas en el mercado de referencia de St. Louis a tres veces más caro que en cualquier otro momento de los últimos 20 años. , según Kevin McNew, economista jefe de Farmers Business Network.

“No parece algo que vaya a corregirse pronto”, dijo McNew.

Además de los bajos caudales de los ríos, los pastizales y los estanques se están secando en todo el Medio Oeste, según el monitor. La humedad del suelo ha disminuido en muchos lugares con poca lluvia desde agosto, una mala señal para los cultivos.

Las previsiones meteorológicas no son alentadoras. No se esperan lluvias para la mayor parte del Medio Oeste en los próximos siete días, dijo el Centro de Predicción del Tiempo de EE.UU. El norte de Minnesota, partes de Wisconsin, Michigan y la mayor parte de Kentucky probablemente recibirán menos de una pulgada de lluvia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 26/11/2022 El perfil del ahora CEO de FTX, el hombre a cargo de la autopsia de la empresa en crisis

A sus 63 años, es reconocido por su tenacidad en la misión de recuperar activos de empresas quebradas y encontrar algo de valor en ellas

Deportes 25/11/2022 La Fifa anunció posible récord de ingresos para el actual ciclo de la Copa Mundial

Un récord de US$7, 500 millones en ingresos generará la Fifa

Globoeconomía 25/11/2022 Gobierno de Colombia y guerrilla del ELN invitan a Brasil, Chile y México como garantes

Brasil, Chile y México como países garantes de su proceso de diálogo de paz para poner fin a 60 años de conflicto

MÁS GLOBOECONOMÍA