.
EE.UU.

La SEC solicitó congelar los activos de Binance en EE.UU. tras escándalo de reguladores

martes, 6 de junio de 2023

Zhao Changpeng CEO de Binance

Foto: Bloomberg

La autoridad alegó en 13 cargos que Binance infló artificialmente sus volúmenes de negociación, desvió fondos de algunos clientes

Reuters

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) solicitó el martes a un tribunal federal una orden de restricción temporal para congelar los activos estadounidenses de la bolsa de criptomonedas Binance.

La moción, presentada ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia, se conoce un día después de que los reguladores demandaron a la plataforma Binance y a su presidente ejecutivo, Changpeng Zhao, por presuntamente operar una “red de engaño”, lo que elevó la presión sobre la mayor bolsa de criptomonedas del mundo.

La SEC alegó en 13 cargos que Binance infló artificialmente sus volúmenes de negociación, desvió fondos de clientes, no restringió el acceso de clientes estadounidenses a su plataforma y engañó a los inversores sobre sus controles de vigilancia del mercado.

Binance dijo que había estado cooperando con las investigaciones de la SEC y había “trabajado duro para responder a sus preguntas y abordar sus preocupaciones”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Legislación 13/06/2024 Las cifras de desplazados forzosos en el mundo equivalen a la población de México

Colombia registró 6,9 millones de desplazados internos, cifra tan solo superada por Sudán y Siria con 9,1 millones y 7,2 millones, respectivamente

Italia 14/06/2024 Líderes del Grupo de los 7, G7, lanzan iniciativa para la seguridad alimentaria mundial

La Iniciativa de Apulia sobre Sistemas Alimentarios del G7 tendrá como objetivo "superar las barreras estructurales a la seguridad alimentaria y la nutrición"

Grecia 12/06/2024 Grecia cerró las escuelas y la Acrópolis debido a las altas temperaturas en la región

La colina, sede de uno de los yacimientos arqueológicos más famosos del mundo que incluye el templo del Partenón, permaneció cerrada desde el mediodía