.
EE.UU.

La SEC revisa las normas para los fondos privados, los cuales mueven US$20 billones

miércoles, 23 de agosto de 2023

Bloomberg

El panel de cinco miembros del regulador de valores votó 3-2 a favor de aplicar una serie de nuevos requisitos destinados a aumentar la transparencia, la equidad y la responsabilidad en el sector de los fondos privados

Reuters

El regulador bursátil estadounidense, SEC, adoptó el miércoles nuevas normas que arrojarán luz sobre los gastos y comisiones de los fondos de capital riesgo y de alto riesgo, en lo que, según ejecutivos y abogados, supone una profunda revisión de un sector criticado durante mucho tiempo por su opacidad.

Sin embargo, en una victoria parcial para los grupos de fondos que se oponían a las normas, la Comisión de Bolsa y Valores no siguió adelante con las propuestas que habrían ampliado la responsabilidad legal de los fondos y prohibido rotundamente las condiciones especiales para algunos inversores.

El panel de cinco miembros del regulador de valores votó 3-2 a favor de aplicar una serie de nuevos requisitos destinados a aumentar la transparencia, la equidad y la responsabilidad en el sector de los fondos privados, que ha duplicado con creces sus activos en la última década. El sector gestiona unos US$20 billones en activos.

Las nuevas normas obligan a los fondos privados a publicar informes trimestrales sobre comisiones y rentabilidad, y a revelar determinadas estructuras de comisiones, al tiempo que prohíben dar a algunos inversores un trato preferente en los reembolsos y la exposición de la cartera. Las normas también exigen que los fondos realicen auditorías anuales.

Grupos de defensa han acusado al sector de los fondos privados de prácticas desleales, conflictivas y opacas que perjudican a los estadounidenses que invierten en los fondos a través de sus pensiones.

"Los inversores, grandes o pequeños, se benefician de una mayor transparencia, competencia e integridad", dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler, a la prensa tras la votación del panel.

Aunque los cambios suponen la mayor revisión en años, la SEC dio marcha atrás en algunas propuestas después de que importantes operadores, como Citadel y Andreesen Horowitz, argumentaron que la agencia se estaba extralimitando en sus competencias al intentar prohibir estructuras de comisiones y condiciones de responsabilidad establecidas desde hace tiempo.

La agencia abandonó una propuesta para prohibir las comisiones por servicios que no se prestan, como los gastos de cumplimiento o los costos de defensa contra las investigaciones reguladoras, y desechó otra que habría facilitado a los inversores demandar a los fondos por mala conducta.

La SEC también había propuesto prohibir las llamadas "cartas complementarias", una práctica del sector mediante la cual los fondos pueden ofrecer condiciones especiales a algunos inversores. En su lugar, optó el miércoles por exigir que los gestores de fondos divulguen tales acuerdos cuando sean importantes desde el punto de vista financiero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Legislación 18/05/2024 Los estadounidenses indecisos comienzan a fijarse en Trump por encima de Joe Biden

Aunque es el mejor momento para el empleo en EE.UU. desde los años 60, las encuestas se inclinan por el candidato republicano y ahora con el factor indecisos

Singapur 21/05/2024 Un muerto en un vuelo de Singapore Air que se vio afectado por fuertes turbulencias

El vuelo procedente de Reino Unido con destino a Singapur presentó fuertes turbulencias en medio del vuelo sobre Asia

Estados Unidos 19/05/2024 Amazon se acerca a un acuerdo para que Prime sea socio de la NBA, según dijo Axios

Las conversaciones, para añadir una mezcla de partidos de la temporada regular y los playoffs en Prime, son parte del empuje de Amazon en la transmisión de deportes