.
CULTURA

La Sagrada Familia de Barcelona logra la licencia de obras 130 años después

viernes, 19 de octubre de 2018

Actualmente, 20 millones de personas visitan la basílica al año

Reuters

La Sagrada Familia, un icónico monumento de Barcelona que atrae a millones de turistas cada año y que continúa en construcción, regularizó su situación urbanística al obtener la licencia de obras del Ayuntamiento de Barcelona después de más de un siglo de trabajos para desarrollar el proyecto de Antoni Gaudí.

"El acuerdo con la Sagrada Familia incluye la regularización de las obras, después de 130 años de trabajos sin licencia", dijo el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado tras el acuerdo.

El consistorio barcelonés y el Patronato de la basílica firmaron un acuerdo que, además de regularizar las obras, mantendrá el actual aforo hasta 2026.

Actualmente, 20 millones de personas visitan la basílica al año, de las cuales 4,5 millones de personas entran en su interior.

El acuerdo prevé que los gestores del monumento colaboren con 36 millones de euros en 10 años para mejorar la urbanización, la movilidad, el transporte público y el mantenimiento del espacio público del entorno de la basílica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 10/11/2025

Expositores en feria de China confían en que lo peor de la guerra comercial haya pasado

El ambiente este año en el pabellón estadounidense de la China International Import Expo, la mayor exposición de importaciones de China

Tecnología 11/11/2025

Google invertirá US$6.400 millones en centros de datos y operaciones en Alemania

La inversión prevista incluye dos centros de datos en la región de Frankfurt, aunque Google no especificó el tamaño de las instalaciones

Hacienda 13/11/2025

Si la bolsa de Estados Unidos se desploma, sería la crisis más anticipada de la historia

Las advertencias sobre una posible implosión financiera cada vez son mayores esto impulsado principalmente porque la economía global se vuelve cada vez más dependiente de la IA