.
INGLATERRA

La Reina Isabel II de Reino Unido, con 95 años de edad, dio positivo para covid-19

domingo, 20 de febrero de 2022
Foto: Bloomberg

El país realizará múltiples celebraciones a nivel nacional en junio para conmemorar el Jubileo de Platino, sus 70 años en el trono

Bloomberg

La reina Isabel II, la monarca del Reino Unido de 95 años, dio positivo por covid-19, confirmó el Palacio de Buckingham.

La reina está experimentando "síntomas parecidos a los de un resfriado" leves, pero espera continuar con "tareas livianas" en Windsor durante la próxima semana, dijo el palacio en un comunicado.

“Ella continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas”, dijo el comunicado.

Las preocupaciones acerca de que la reina contrajera covid aumentaron este mes después de que su hijo y heredero al trono, el príncipe Carlos, diera positivo después de haber tenido contacto con la monarca. La revelación se produce semanas después de que el monarca con más años de servicio en el Reino Unido completara 70 años en el trono. El país realizará celebraciones a nivel nacional en junio para conmemorar el Jubileo de Platino.

El anuncio también se produjo el día antes de que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, levante las restricciones de covid restantes para Inglaterra. Johnson anunciará mañana que las personas que den positivo por covid ya no tendrán que autoaislarse y que el gobierno también reducirá su programa de pruebas gratuitas.

El Reino Unido ha tenido más de 161.000 muertes por covid, el segundo recuento de muertes más alto en Europa después de Rusia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 18/04/2024 "En la región llegan a decir que prefieren tener un gobierno autoritario pero eficiente"

Michelle Bachelet advirtió que hay una tendencia a la extrema derecha, ya que "da un mensaje muy simple ante problemas muy complejos"

España 20/04/2024 Partido independentista EH Bildu podría ganar las elecciones regionales en el País Vasco

El año pasado, Pedro Sánchez se convirtió en el primer presidente del Gobierno español en negociar con el partido EH Bildu

EE.UU. 19/04/2024 Los mercados no ven gran movimiento con el halving del bitcoin durante este viernes

Deutsche Bank no prevé aumento de precio con la jornada, aunque algunos sí le apuestan al rebota al alza de la criptomoneda