Nadler, un demócrata de Nueva York, le envió a Trump una carta notificándole sobre la audiencia

Bloomberg

La investigación de la Cámara de Representantes pasará a una nueva fase la próxima semana con una audiencia pública en el Comité Judicial, donde el presidente Donald Trump será invitado a presentar su defensa, según el presidente del órgano, Jerrold Nadler.

La audiencia tiene como objetivo explicar los presuntos “crímenes y delitos menores” de Trump, los fundamentos constitucionales para el juicio político, tal como se establece en la evidencia recopilada por numerosos comités de la Cámara. La sesión está programada para el 4 de diciembre a las 10 a.m.

Nadler, un demócrata de Nueva York, le envió a Trump una carta notificándole sobre la audiencia y dándole hasta las 6:00 p.m. del 1 de diciembre para decir si él o su abogado planean participar.

El panel “discutirá si sus supuestas acciones justifican que la Cámara ejerza su autoridad para adoptar artículos de juicio político”, dice Nadler en la carta. “Espero que usted y su abogado opten por participar en la audiencia del Comité, de conformidad con las reglas del decoro y con la naturaleza solemne del trabajo que tenemos ante nosotros”.

Los funcionarios del comité que informaron a los reporteros dijeron que no se ha tomado una decisión final sobre si presionar para obtener el testimonio de testigos que hasta ahora se han negado a comparecer.

Los funcionarios declinaron discutir el cronograma para las acciones del comité más allá de la audiencia programada para el miércoles. Eso incluye cuándo el Comité Judicial espera concluir su trabajo y posiblemente enviar artículos de juicio político a la Cámara para su votación.

El presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff, dijo el lunes en un memorando a sus colegas de la Cámara que su comité espera transmitir un informe sobre su investigación de juicio político de Trump al Comité Judicial poco después del receso de Acción de Gracias de esta semana.