.
HACIENDA La primera ministra británica, Theresa May, pidió una nueva extensión del Brexit
martes, 2 de abril de 2019

Reuters

La primera ministra británica, Theresa May, dijo el martes que solicitará a la Unión Europea una extensión del período de negociación del Brexit y se reunirá con el líder laborista Jeremy Corbyn en un intento por romper el punto muerto en el Parlamento.

"Por lo tanto, necesitaremos una extensión adicional del Artículo 50, una que sea lo más breve posible y que finalice cuando aprobemos un acuerdo. Y debemos tener claro para qué es esa extensión, para garantizar que salgamos de manera oportuna y ordenada", dijo May en un comunicado televisado desde su oficina en Downing Street.

"Hoy tomo medidas para poner fin al atasco. Me ofrezco a sentarme con el líder de la oposición e intentar acordar un plan que ambos mantendremos para asegurarnos de que abandonamos la Unión Europea y que lo hagamos con un acuerdo."

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Agro 17/09/2021 Producción de azúcar y café podría caer un 50% para 2099 debido al cambio climático

La producción de maíz sólo en EE.UU. podría caer casi la mitad a largo plazo (2070-2099) debido a las temperaturas más cálidas

Hacienda 18/09/2021 Republicanos reprenden a la jefe del FMI por informe de manipulación de datos de China

Hill, miembro de la Cámara de Representantes, dijo que le pediría a la secretaria del Tesoro de Estados Unidos que evaluara el informe

México 17/09/2021 Economía mexicana tropezaría en agosto, en medio de la tercera ola de contagios

Se espera una contracción mensual de 0,2%, que se explica por una baja en el dinamismo de las actividades secundarias

MÁS GLOBOECONOMÍA