MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Claudia Sheinbaum, presidente de México
Las manifestaciones comenzaron el viernes por la noche después de que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, criticó el domingo la decisión del gobierno estadounidense de ordenar redadas antinmigrantes y el posterior despliegue de la Guardia Nacional en Los Ángeles en medio de encendidas protestas por los operativos.
"No estamos de acuerdo con esta forma de atender el tema migratorio", aseveró la mandataria en un acto público. "No es con redadas ni con violencia como se va a atender el fenómeno, es sentándose y trabajando en una reforma integral", añadió.
Las manifestaciones comenzaron el viernes por la noche después de que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) llevaran a cabo operaciones de control y capturaran a varias personas por supuestas infracciones de inmigración.
Sheinbaum dijo que, como parte de las incursiones de ICE, 35 migrantes de origen mexicano habían sido detenidos en los últimos días y llamó a la red consular del país en Estados Unidos a brindar asistencia a los connacionales.
El sábado por la noche, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitió un comunicado de prensa pidiendo a las autoridades estadounidenses respetar los derechos de los migrantes durante sus operativos.
"Todos los procedimientos migratorios deben ser realizados con apego al debido proceso, en un marco de respeto a la dignidad humana y al Estado de derecho", afirmó.
La lectura de noviembre mostró un aumento interanual de 2,2% en los precios, ligeramente superior al de octubre. La inflación subyacente se mantuvo sin cambios en el 2,4%
El vuelo de Eastern Airlines llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía desde el acuerdo suscrito entre el Gobierno y la administración estadounidense
La firma de Trump llega después de una llamada en la que su homólogo chino, Xi Jinping, reiteró que la unificación con Taiwán es un tema crítico para China