.
Protestas en Holanda
HOLANDA

Policía holandesa detiene a 500 activistas en el segundo día de protestas climáticas

domingo, 10 de septiembre de 2023

La policía holandesa detiene a 500 activistas en el segundo día de protestas climáticas

Foto: Reuters
La República Más

Cientos de manifestantes marcharon por la autopista A12 en dirección a La Haya hacia el mediodía, desoyendo las advertencias de las autoridades de no bloquear

Reuters

La policía holandesa informó el domingo de que más de 500 activistas climáticos habían sido detenidos en un segundo día consecutivo de protestas contra las subvenciones del gobierno a la industria de los combustibles fósiles.

Cientos de manifestantes marcharon por la autopista A12 en dirección a La Haya hacia el mediodía, desoyendo las advertencias de las autoridades de no bloquear la principal arteria de tráfico hacia la sede del gobierno holandés.

El sábado, unos 2.400 manifestantes fueron detenidos cuando unos 10.000 activistas bloquearon la misma autopista durante varias horas.

Extinction Rebellion, organizadora del acto, ha declarado que los manifestantes intentarán bloquear la autopista a diario hasta que el gobierno holandés deje de utilizar fondos públicos para subvencionar la industria del petróleo y el gas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 03/03/2026

Economía brasileña se tambalea antes del inicio de la campaña de recortes de tasas

Los datos oficiales muestran que el PIB se expandió 0,1% entre octubre y diciembre del año pasado

Brasil 02/03/2026

Petrobras aumenta producción de fertilizantes para reducir dependencia externa

El año pasado el país importó 7,7 millones de toneladas de urea, de las cuales alrededor de 35% procedía de Medio Oriente.

EE.UU. 04/03/2026

EE.UU. pagará intereses si se le ordena reembolsar a los importadores los aranceles

La administración podría adeudar US$700 millones adicionales en intereses por cada mes transcurrido, según un informe publicado a principios de esta semana por el Instituto Cato