.
GLOBOECONOMÍA La Policía francesa no podrá interrogar a Marine Le Pen
sábado, 25 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

A dos meses de la primera vuelta de la elección presidencial, la reñida competencia entre los tres candidatos ya ha dado vuelcos por temas de mal manejo de fondos legislativos.

El republicano François Fillon lideraba la carrera presidencial hasta que en enero se inició una investigación en su contra por acusaciones de que familiares que integraban su plantel parlamentario en realidad no habrían realizado trabajo alguno. Los partidarios de Fillon se apresuraron a destacar su cooperación con los investigadores.

“¿Cómo puede Marine Le Pen aspirar a ser presidenta de la República si sigue negándose e ignorando a la justicia de su propio país?”, escribió en Twitter Christian Estrosi, presidente del Consejo Regional de Provenza y partidario de Fillon.

En la encuesta diaria OpinionWay publicada el viernes, Le Pen lidera en primera ronda con un 26%, seguida por Macron con un 23% y Fillon con un 21%. Macron ganaría en un hipotético balotaje frente a Le Pen con 61% de las preferencias frente a 39%, mientras que Fillon la vencería por 58% frente a 42%, según el sondeo.

Las elecciones se llevarán a cabo el 23 de abril.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/07/2021 Moody’s dice que Perú enfrenta “gran incertidumbre” tras proclamación de Castillo

La agenda económica es fuertemente esperada también en Perú, y de hecho, la Unión de Gremios del Perú pidió que se impulsen medidas claras para la reactivación

Vietnam 24/07/2021 Nike y Adidas anuncian cierres en fábricas asiáticas debido a restricciones por covid-19

Los cierres temporales se producen cuando las líneas de montaje se preparan para la temporada de compras navideñas

Japón 22/07/2021 Director de ceremonias de Tokio 2020 fue despedido por hacer broma del Holocausto

El Centro Simon Wiesenthal emitió un comunicado en el que condenaba sus comentarios como "maliciosos", realizados en 1998

MÁS GLOBOECONOMÍA