.
GLOBOECONOMÍA La pobreza en América Latina se mantuvo en torno al 28% en 2014, según la Cepal
lunes, 26 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

De acuerdo al "Panorama social de América Latina 2014", el número de personas en situación de pobreza llegó el año pasado a 167 millones.

"La recuperación de la crisis financiera internacional no parece haber sido aprovechada suficientemente para el fortalecimiento de políticas de protección social que disminuyan la vulnerabilidad frente a los ciclos económicos", dijo la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En tanto, la población en pobreza extrema subió a 12%, desde el 11,7% de 2013, lo que corresponde a 71 millones de personas.

Los países que presentaron mayores descensos en la pobreza fueron Paraguay, El Salvador, Colombia, Perú y Chile.

Además de analizar la pobreza por ingresos el estudio presentó una medición complementaria que abarca cinco ámbitos: vivienda, servicios básicos, educación, empleo y protección social, y estándar de vida.

Para esta medición, los mayores descensos se produjeron en Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y Venezuela

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 28/07/2021 Uruguay administrará dosis del laboratorio Pfizer como refuerzo a la vacuna Sinovac

Después de 90 días de la segunda dosis de Sinovac, las personas podrán recibir el refuerzo de ARNm del laboratorio de Pfizer

Estados Unidos 26/07/2021 Bitcoin se acerca a US$40.000 mientras los cortos impulsan especulación de Amazon

Una oferta de trabajo del gigante minorista que buscaba un ejecutivo para desarrollar la “estrategia de cadena de bloques y moneda digital”

Laboral 26/07/2021 Perú, Chile y Colombia, los países donde hubo más pérdida de empleo para mujeres

En países latinoamericanos se estima que al menos 24 millones de empleos se perdieron a raíz de la pandemia y de esta cifra más de la mitad fue de personal femenino

MÁS GLOBOECONOMÍA