MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los empleadores deben consignarle este dinero a sus trabajadores por ley.
La meta de la plataforma chilena con las tarjetas prepago es evitar que el capital quede congelado y las personas pierdan liquidez
La mayor plataforma de criptomonedas de Chile, Buda.com, dio un nuevo paso para ingresar al negocio de medios de pago, luego que en la mañana de este lunes el Diario Oficial publicara la inscripción de la sociedad "Buda Prepago S.A.".
"El objeto exclusivo de la sociedad es la emisión de tarjetas de pago con provisión de fondos y la realización de todas las demás actividades y operaciones complementarias que autorice la Comisión para el Mercado Financiero", dice la publicación.
A esto se agregan "todas las actividades necesarias para desarrollar dicho objeto, tales como la autorización y registro de las transacciones efectuadas con las tarjetas que emita, la afiliación a establecimientos comerciales, o la liquidación y/o pago de las prestaciones que adeude a dichos establecimientos"
“Las criptomonedas se están transformando rápidamente en una de las alternativas de inversión preferidas por la gente. El problema, con estas y con cualquier inversión, es que el capital queda congelado y las personas pierden liquidez. En Buda.com estamos trabajando en una herramienta para resolver esto”, dijo a DF el CEO de Buda.com, Guillermo Torrealba.
"Creemos que el bitcoin y las criptomonedas tienen muchísimo que aportar a la industria financiera, y esta aplicación es un paso más en permitirnos ser el mejor link entre la industria financiera antigua y la nueva", agregó.
La experiencia de Binance
La incursión de Buda.com en este negocio no es algo nuevo en la industria cripto. En agosto de 2022, Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, lanzó una tarjeta de prepago en Argentina, mientras que a finales de enero de 2023 anunció el lanzamiento del producto en Brasil gracias a una alianza con Mastercard.
A nivel general, este tipo de tarjetas permite usar criptomonedas para pagar en comercios que las acepten, con el resto de las posibles facilidades dependiendo de cada producto. Por ejemplo, existen tarjetas que ofrecen la posibilidad de acumular puntos que se pueden canjear por criptomonedas.
China, por su parte, expresó estar seriamente insatisfecha con la demolición de un monumento en honor a la comunidad china por parte del gobierno local del distrito de Arraiján
El jefe de ayuda de la ONU, Tom Fletcher, ha dicho que la respuesta humanitaria de la ONU está sobrecargada y carece de fondos suficientes
El mandatario estadounidense agregó que el presidente de la Reserva Federal “debería renunciara” y que a él “le encantaría despedirlo”