.
ESTADOS UNIDOS La píldora contra el covid será escasa a medida que los estados dividan el primer lote
viernes, 24 de diciembre de 2021

Al igual que los sitios de prueba y las vacunas, las píldoras de tratamiento escasearán hasta que la producción pueda aumentar

Bloomberg

La distribución federal a los estados se basará en la población, y probablemente dependerá de los médicos recetar Paxlovid de Pfizer Inc. Los Institutos Nacionales de Salud dijeron que publicarán recomendaciones sobre cómo asignar los tratamientos.

Nueva York recibirá solo 3,180 cursos de la píldora de tratamiento Covid-19 recientemente aprobada para los aproximadamente 20 millones de residentes del estado cuando el gobierno de los EE. UU. Comience a distribuirlos per cápita en la próxima semana, según un desglose de los desembolsos por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

Wyoming, que tiene alrededor de medio millón de residentes, recibirá solo 100 cursos, similar a estados más pequeños como Vermont y Delaware. California, el estado más poblado de los EE. UU. Obtendrá 6.180.

"El producto será limitado al principio y aumentará significativamente en los próximos meses", dijo el departamento. "Unos 65.000 cursos iniciales de Paxlovid estarán disponibles para su envío a los estados y territorios y comenzarán a llegar a los sitios de dispensación a fines de diciembre".

Estados Unidos contará con 265.000 cursos de Pfizer para fines de enero y 10 millones de cursos para julio. También tendrá 3 millones de la píldora Covid de Merck & Co., desarrollada con su socio Ridgeback Biotherapeutics LP, para fines de enero.

Jeff Zients, coordinador de respuesta Covid-19 del presidente Joe Biden, dijo que la píldora Pfizer tarda entre seis y ocho meses en prepararse.

"Ahora que la píldora está autorizada, tendremos discusiones para explorar cómo podemos ayudarlos a mejorar aún más su capacidad de fabricación al proporcionar los recursos necesarios", dijo Zients en una conferencia de prensa el miércoles.

Los médicos buscarán las píldoras de Merck y Pfizer para llenar un vacío para los pacientes de alto riesgo, que hasta ahora han sido tratados con terapias de anticuerpos monoclonales para evitar que necesiten atención hospitalaria.

Algunos de los tratamientos con anticuerpos más utilizados de Eli Lilly & Co. y Regeneron Pharmaceuticals Inc. parecen mucho menos efectivos contra omicron que las variantes anteriores porque se dirigen a regiones de la proteína de pico del virus que han cambiado durante su evolución.

Biden, hablando en una entrevista de ABC News el miércoles, dijo que "será cuestión de semanas a un mes obtener las píldoras, pero no será suficiente para llegar a todos los hospitales". Dijo que el gobierno ordenó "muchas píldoras, todo lo que pueden hacer hasta ahora".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 13/01/2022 Boric invita a empresarios a "conversar" una reforma tributaria "que proteja inversión"

"Logremos un acuerdo que sea bueno para el país", invitó a empresarios el presidente electo chileno, el izquierdista Gabriel Boric

Energía 14/01/2022 Mujeres representan únicamente 22% de fuerza laboral de empresas petroleras

América Latina es una de las regiones con menor participación femenina. Sólo 9% es el porcentaje que llega a puestos ejecutivos

Hacienda 15/01/2022 Los recibos de impuestos del estado de Nueva York aumentan a US$12.9000 millones

Como parte de los recortes de impuestos de 2017 del expresidente Trump, el gobierno federal limitó las deducciones para individuos

MÁS GLOBOECONOMÍA