.
GLOBOECONOMÍA

La petrolera Pacific reafirma su interés en el Campo Rubiales

viernes, 11 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

El pronunciamiento lo dio en respuesta a las afirmaciones del ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, quien dijo ayer a varios medios nacionales que la petrolera canadiense ya no estaba interesada en renovar su contrato con Ecopetrol. 

Sin embargo, Acosta agregó que Pacific le ofreció un nuevo acuerdo de operaciones a la petrolera colombiana, para seguir trabajando en el campo, con la aplicación de la Tecnología Star. Esa información fue divulgada hoy por este medio.

Al respecto, la canadiense aseguró que “ha planteado a Ecopetrol, una propuesta que consiste en la suscripción de un contrato de colaboración empresarial para la operación de dicho campo, el cual entraría en vigencia al vencimiento del mencionado Contrato”.  

La propuesta consiste en que Meta Petroleum, subsidiaria de Pacific y operadora del campo, “continúe siendo operador del mismo, realizando inversiones adicionales, orientadas a garantizar la continuada producción del campo y la recuperación de las reservas”.  

El posible acuerdo está en proceso de evaluación de la Junta Directiva de Ecopetrol. Pero primero habrá que definir el futuro de la Tecnología Star que Pacific ha venido aplicando en el campo Quifa, mediante un proyecto piloto.  

La decisión sobre el uso de la Tecnología se tomará este mes, luego de que los técnicos de Pacific sustenten los resultados del Piloto, el próximo martes, informó Acosta. 

Ambas petroleras se pronunciaron hoy ante la Superintendencia Financiera y reiteraron que avanzan el proceso de evaluación de la Tecnología Star. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 17/12/2025

Fuerza Aérea Uruguaya participará en el ejercicio militar “Cooperación 2026” en Brasil

El evento, organizado por el Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas, se desarrollará en marzo de 2026 en Campo Grande

China 14/12/2025

China compra cargamento de trigo argentino excepcional mientras Milei reduce aranceles

La empresa estatal Cofco International Ltd. está cargando el cargamento en sus instalaciones de Timbúes, en el centro exportador argentino sobre el río Paraná

EE.UU. 17/12/2025

Repunte de Tesla llegó a máximo histórico y está dejando atrás a sus pares tecnológicos

La apuesta de la compañía por los vehículos autónomos ha recibido elogios de los analistas, y algunos afirman que Tesla marcará un antes y un después en este campo