.
REINO UNIDO

La perspectiva crediticia del Reino Unido se redujo a negativa por Fitch

miércoles, 5 de octubre de 2022

Bloomberg

Foto: Bloomberg

Fitch afirmó la calificación del Reino Unido en AA-, el cuarto nivel más alto, según un comunicado de este miércoles

Bloomberg

La perspectiva crediticia del Reino Unido se redujo a negativa desde estable por Fitch Ratings, que citó el riesgo de que el nuevo plan de crecimiento del gobierno pueda aumentar el déficit fiscal de la nación.

Fitch afirmó la calificación del Reino Unido en AA-, el cuarto nivel más alto, según un comunicado del miércoles. La perspectiva del Banco de Inglaterra también se redujo a negativa desde estable por Fitch debido a su vínculo con el soberano.

“El gran estímulo fiscal, anunciado sin medidas compensatorias o una evaluación independiente del impacto macroeconómico y de las finanzas públicas, y la inconsistencia entre la postura de la política fiscal y monetaria dadas las fuertes presiones inflacionarias, en opinión de Fitch, han impactado negativamente la confianza de los mercados financieros y el credibilidad del marco de políticas”, escribieron los analistas Erich Arispe Morales y Greg Kiss.

El paquete de recortes de impuestos más radical de Gran Bretaña desde 1972, combinado con planes para préstamos a gran escala, hizo que los mercados del Reino Unido cayeran en picada la semana pasada, con la libra alcanzando el nivel más bajo frente al dólar mientras los costos de los préstamos se disparaban. El Banco de Inglaterra intervino para evitar una caída inminente en el mercado de los gilt al prometer compras ilimitadas de bonos a largo plazo.

La semana pasada, S&P Global Ratings también rebajó la perspectiva del Reino Unido debido a los riesgos para la salud fiscal de la nación. Moody's Investors Service califica a la nación con Aa3, el cuarto nivel más alto, mientras que S&P lo califica con AA, el tercer grado más alto.

Moody's también advirtió al gobierno del Reino Unido que el nuevo minipresupuesto corre el riesgo de causar un daño duradero a la asequibilidad de la deuda de la nación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 26/02/2024 Mejoras de Google sistema operativo Android con funciones de inteligencia artificial

Los usuarios de Android Auto podrán escuchar resúmenes de textos o mensajes de grupos de chat mientras están conduciendo

Hacienda 29/02/2024 ¿Para dónde van las cripto? Aquí las causas y circunstancias detrás de su crecimiento

El desarrollo de los fondos cotizados ETF y el 'halving' marcarán la pauta sobre cómo se comportara el activo digital durante 2024

Estados Unidos 27/02/2024 Economía mundial con posibilidades de un aterrizaje suave según borrador del G-20

Los retos de los miembros del G20 se centran en superar el impacto de la pandemia, el aumento inflacionario y de tasas de interés