.
CHILE La pandemia obligó a postergar el Censo Nacional en chile programado para el próximo año
viernes, 2 de octubre de 2020
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Debido a la crisis de salud el Censo de Población y Vivienda tuvo que ser reprogramado para marzo de 2023

Diario Financiero - Santiago

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el inicio del levantamiento del próximo Censo de Población y Vivienda, programado para abril del 2022, fue reagendado para marzo de 2023.

En un comunicado, la entidad explicó que “por efecto del Covid-19, la programación de actividades de preparación contempladas para el año 2020 no pudieron ser realizadas o debieron ser reformuladas, lo que generó modificaciones tanto el presente año como en 2021, lo que impide mantener la recolección censal para el 2022”.

En este contexto, la entidad liderada por Sandra Quijada señala que dado que la preparación del Censo requiere de una serie de pruebas técnicas para asegurar la calidad de la información que se obtendrá, en la decisión de portergación fueron determinantes “la necesidad de contar con el tiempo necesario para la correcta preparación del Censo y el resguardo de la salud y seguridad, tanto de la comunidad como de quienes se desempeñarán como recolectores censales”.

Cabe recordar que el 27 de julio la entidad encargada de las estadísticas nacionales anunció su primera prueba piloto para testear via web el cuestionario que se preveía aplicar en abril de 2022, bajo la modalidad de Censo de derecho.

Luego, el cronograma contemplaba un despliegue en terreno en la comuna de La Calera previsto para el 2 noviembre.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 27/11/2021 Xiaomi abrirá una nueva fábrica que producirá 300.000 autos al año en Pekín

La planta se construirá en dos fases y Xiaomi también tendrá la sede de su unidad de automóviles y las oficinas de ventas en Pekin

Tecnologia 29/11/2021 Es posible que Jack Dorsey renuncie a seguir siendo el director ejecutivo de Twitter

El co-fundador volvió a ser CEO de esta red social en 2015 después de haber sido expulsado del cargo en 2008

Reino Unido 27/11/2021 Detectaron dos casos de la variante Ómicron del coronavirus en Gran Bretaña

Según el Ministerio de Salud, las dos personas y todos los miembros de sus hogares están siendo sometidos a nuevas pruebas

MÁS GLOBOECONOMÍA