.
LEGISLACIÓN

La oposición británica cataloga el acuerdo de May como "el peor de todos los mundos"

jueves, 22 de noviembre de 2018

El texto será revisado por supuestas contradicciones

Sebastián Montes

Siguen saliendo trabas para la negociación del Brexit en Inglaterra, y esta vez vienen de la oposición al Gobierno de Theresa May. El lider del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, aseguró en la Cámara de los Comunes que el acuerdo elaborado por la primera ministra es "el peor de todos los mundos".

"Estas 26 páginas son un testimonio del fracaso de las negociaciones fallidas (de los conservadores). Diecinueve páginas adicionales, pero nada ha cambiado", dijo Corbyn, citado por la cadena de noticias Cnbc.

El parlamentario se suma así a una larga lista de miembros influyentes del espectro político de Reino Unido que no apoyan las condiciones con las que el Gobierno espera lograr la salida de la Unión Europea el próximo 29 de marzo, lo que hace cada vez menos probable que la mandataria obtenga la aprobación parlamentaria en una nueva votación.

Pese a ello, May puede enfrentar otra piedra en el zapato gracias a la irrupción del presidente del comité de control europeo, Bill Cash, quien no solo aseguró que el documento es "contradictorio" por el papel de los jueces europeos en la decisión de las leyes británicas, sino que también anunció que encabezará una investigación sobre el manejo del Gobierno de las conversaciones sobre el Brexit.

Ante este escenario, May debe continuar defendiendo su postura como lo ha hecho hasta ahora, al menos mientras obtiene una respuesta oficial de la cumbre que se realizará este domingo, donde los 27 Estados miembros de la Unión Europea votarán para aprobar el texto acordado con su gabinete la semana pasada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 13/07/2024 Las 24 empresas de inteligencia artificial claves para el mercado durante el semestre

Cada día son más las empresas que se enfocan en el desarrollo de ia, Bain & Company filtró a las que serían más influyentes en el sector en este y próximos años

Estonia 15/07/2024 Primera ministra de Estonia, Kallas, renuncia para ocupar puesto en la Unión Europea

Bajo su liderazgo, Estonia, una pequeña república báltica de 1,4 millones de habitantes, se ha convertido en uno de los mayores donantes de ayuda militar a Ucrania per cápita

EE.UU. 16/07/2024 Economista jefe del FMI dice que la FED de EE.UU. no tiene prisa por bajar las tasas

Gourinchas dijo en una entrevista que acompañó a la publicación de las nuevas previsiones de crecimiento del FMI el martes que es mejor que la Fed espere un poco más para asegurarse de que no hay más sorpresas