.
GLOBOECONOMÍA La Opep registra una menor participación en torno al mercado petrolero mundial
viernes, 17 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La participación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en el mercado petrolero mundial se redujo mientras que la de los países productores de petróleo ajenos a la Opep aumentó, indicó el grupo exportador en su informe mensual. 

El informe mensual del grupo exportador de petróleo con sede en Viena revisó a la alza su pronóstico de abasto petrolero ajeno a la Opep para ubicarlo en 1,27 millones de barriles diarios, un aumento de 70.000 b/d, debido al aumento de la oferta en 2014, incluyendo la de Estados Unidos, Canadá y Brasil, en tanto que la Opep recientemente ha tendido a bombear menos petróleo. 

El informe señaló que la producción petrolera del grupo exportador ascendió en diciembre a 24,44 millones de barriles diarios, una reducción de 20.000 b/d, en comparación con el mes anterior, lo que condujo a la reducción de la participación de mercado de la Opep. 

"La participación del crudo de la Opep en la producción mundial total cayó ligeramente a 32,6 por ciento en diciembre, en comparación con el mes anterior", se observó en el informe. 

Para 2014, la demanda de petróleo de la Opep fue pronosticada en 29,6 millones de barriles diarios, una reducción de cerca de 0,4 millones de barriles diarios en comparación con el año anterior, sin cambios respecto del pronóstico del mes anterior, en tanto que el crecimiento de la demanda mundial para 2014 fue revisado para ubicarlo en alrededor de 1,05 millones de barriles diarios, sólo 10.000 barriles diarios más, para alcanzar los 90,91 millones de barriles diarios. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 30/07/2021 Neuralink, la startup de cerebro-computadora de Elon Musk, recauda US$205 millones

Los fondos ayudarán a la compañía a trabajar en su implante cerebral para ayudar a las personas tetrapléjicas y con otros trastornos

Chile 30/07/2021 Bolsa chilena cierra su cuarto mes seguido en rojo y Wall Street se despide de récords

Los inversionistas de EE.UU. cedieron ante la presión de los últimos resultados corporativos de Amazon, mientras que a nivel local

Estados Unidos 30/07/2021 Trump habría exigido al Departamento de Justicia que revirtiera resultados de elecciones

Según documentos, Trump escribió notas a mano pidiendo al Departamento que tomase la medida de intervenir en las elecciones

MÁS GLOBOECONOMÍA