.
SALUD

La OMS recomendó seguir extremando medidas para combatir el Covid-19

miércoles, 18 de marzo de 2020
Foto: El Director General de la OMS Tedros/ Reuters

El virus ya ha dejado más de 8.000 muertos y 200.000 contagiados en más de 150 países alrededor del mundo en tres meses

Paola Andrea Vargas Rubio

El virus que nació en Wuhan, China, a finales del año pasado tiene en jaque a los gobiernos de todo el mundo, ya que ha dejado más de 8.000 muertos y 200.000 contagiados en más de 150 países.

Debido a la expansión del Covid-19 por la mayor parte del globo terráqueo, los líderes de cada uno de los países afectados han tenido que llevar a cabo medidas que van desde el cierre de fronteras hasta exigirle a los ciudadanos que se queden en cuarentena por algún periodo de tiempo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a los gobiernos extremar las medias para combatir la pandemia con medidas como el lavado de manos, las pruebas y la cuarentena.

Además del anuncio anterior, el presidente de la OMS, Tedros Adhanom, aseguró que "muchos países están escuchando nuestras llamadas y buscando soluciones para aumentar su capacidad de implementar el paquete completo de medidas que han cambiado el rumbo en varios países" .

El líder de esta organización también aseguró que "para suprimir y controlar la epidemia, los países deben aislar, examinar, tratar y rastrear".

Durante la intervención también se destacó que "la estrategia de realizar pruebas y seguimiento de los casos "debe ser la columna vertebral de la respuesta en todos los países" y que para acelerar la búsqueda de posibles terapias y medicamentos, la OMS y sus socios están organizando un estudio en múltiples países para analizar y comparar algunos tratamientos que aún no han sido probados", informó Reuters.

"Este gran estudio internacional está diseñado para generar los datos sólidos que necesitamos para mostrar qué tratamientos son los más efectivos", sostuvo Tedros, quien también aseguró que "hemos llamado a este estudio la prueba de solidaridad", citó la agencia de noticias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 30/12/2025

España y Turquía firman un acuerdo de US$3.060 millones por aviones de entrenamiento

Turkish Aerospace Industries y Airbus firmaron un acuerdo de cooperación en julio como parte de las negociaciones para la adquisición

Argentina 30/12/2025

Los mercados argentinos fueron alentados por el triunfo del oficialismo en el Congreso

El ministro de Economía Luis Caputo dijo recientemente que el país cumplirá con sus obligaciones y que no tienen pensado hacer una colocación de deuda en el extranjero para enfrentar el pago

EE.UU. 31/12/2025

Trump fijó rumbo confrontacional en política interna y exterior en 2025

Uno de los elementos más visibles fue su intento de reposicionar a Estados Unidos como un actor central en la resolución de conflictos internacionales