MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En declaraciones a Reuters horas después de conocerse el primer caso de ébola contagiado en Europa en una enfermera en España, la directora europea de la OMS, Zsuzsanna Jakab, dijo que era "inevitable" que se produzcan más casos.
Las autoridades sanitarias españolas dijeron que cuatro personas permanecen hospitalizadas para prevenir cualquier propagación del brote, después de que la enfermera se convirtiera en la primera persona en el mundo de la que se sepa que ha contraído el virus fuera de África.
"También ocurrirán en el futuro casos importados y sucesos similares como los ocurridos en España, muy probablemente", dijo Jakab a Reuters en una entrevista telefónica desde su oficina en Copenhague.
"Es bastante inevitable... que tales incidentes sucedan en el futuro por los viajes entre Europa y los países afectados", dijo.
Varias naciones en la región europea de la OMS, como Francia, Reino Unido, Holanda, Noruega y España, han tratado a pacientes repatriados tras contraer ébola en África occidental, donde se ha extendido por Guinea, Sierra Leona y Liberia desde marzo, matando a más de 3.400 personas en el mayor brote de la enfermedad de la historia.
Jakab dijo que los trabajadores sanitarios europeos encargados de cuidar a los pacientes, así como sus familias y contactos cercanos, eran los que más riesgo tenían de infectarse.
"Sucederá", dijo. "Pero lo más importante para nosotros es que Europa todavía tiene un riesgo bajo y que la parte occidental de la región europea particularmente es la mejor preparada del mundo para responder a las fiebres víricas hemorrágicas como el ébola", dijo.
El jefe de ayuda de la ONU, Tom Fletcher, ha dicho que la respuesta humanitaria de la ONU está sobrecargada y carece de fondos suficientes
La medida se mantendrá vigente hasta el 30 de abril e incluirá descuentos especiales y eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en consumos que van desde la hotelería hasta la organización de eventos.
Un país que proporciona su bandera a un buque listado oficialmente en su registro puede cancelar su matrícula si una investigación determina que no cumplió con las normas marítimas