.
GUINEA

La OMS declara finalizado el brote de ébola presentado en Guinea después de cuatro meses

sábado, 19 de junio de 2021
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • OMS

La Organización Mundial de la Salud declaró que un brote de ébola en Guinea, que se ha cobrado 12 vidas, terminó el sábado

Bloomberg

La Organización Mundial de la Salud declaró que un brote de ébola en Guinea, que se ha cobrado 12 vidas, terminó el sábado.

La enfermedad mortal resurgió en la nación de África Occidental en febrero en la misma región donde surgieron los primeros casos que llevaron a un brote de 2014-2016 que se extendió a los países vecinos.

Se informó un total de 16 casos confirmados y siete probables en el último brote de Guinea, en el que 11 pacientes sobrevivieron y 12 personas perdieron la vida, dijo la OMS en un comunicado en su sitio web.

“La gestión eficaz de este resurgimiento ha demostrado el desempeño adquirido por nuestro sistema de vigilancia después del terrible calvario de 2014-16”, dijo en un discurso el ministro de Salud, general Remy Lamah.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Vietnam 19/07/2024 Partido Comunista de Vietnam informa de la muerte de Trong, el líder máximo del país

El Partido Comunista informó en un comunicado publicado en su página web que Trong falleció a primera hora de la tarde "debido a su avanzada edad y a una grave enfermedad"

Argentina 22/07/2024 Los Benetton van a comenzar un mega proyecto de hidrógeno verde en Argentina

La empresa acaba de ser parte de una fusión millonaria entre su frigorífico Faimali y Estancias de Patagonia, la cárnica ovina

Israel 20/07/2024 Israel afirma haber atacado objetivos en el puerto del Mar Rojo controlado por hutíes

El ataque israelí fue aprobado el sábado por el gabinete de seguridad del gobierno encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu