.
SALUD La OMS confirmó que el Covid-19 no se transmite por vía aérea, sino por contacto
lunes, 30 de marzo de 2020

La Organización añadió que el uso de mascarillas no es necesario para las personas que transitan por la vía pública

Diario Gestión - Lima

De acuerdo a una pesquisa realizada por la organización en la que analiza las formas de transmisión del virus, concluye que el Covid-19 se transmite solo por contacto con las gotitas respiratorias que una persona contagiada al estornudar o al toser. Añade que no hay evidencia alguna de transmisión por el aire.

“La transmisión por gotitas se produce cuando una persona que se encuentra en estrecho contacto (menos de un metro) de otra que tiene síntomas respiratorios (como tos o estornudos) y entra así en riesgo de poner sus propias mucosas (boca y nariz) o sus ojos expuestos a sus gotitas respiratorias potencialmente infecciosas”, explicó la OMS.

“El contagio puede producirse por contacto directo con una persona infectada o por contacto con una superficie o un objeto que ésta haya utilizado”, subraya el estudio.

La transmisión por vía aérea supondría la permanencia en el aire de las partículas infectadas, de forma que el coronavirus sería transmisible a más de un metro.

La transmisión aérea sólo se produce en circunstancias muy específicas vinculadas tratamientos médicos en los que se genera un efecto aerosol, como en una intubación o en una respiración asistida.

Ante lo cual hace énfasis en “el uso racional de los equipos de protección individual, no sólo las mascarillas” en el caso de los trabajadores sanitarios, e incide en la necesidad de que estén disponibles para ellos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/09/2021 Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, promete elevar impuestos al 3,5% más rico

La reforma económica incluye una revisión de las tasas impositivas, las reglas del mercado de capitales y las regulaciones laborales

Corea del sur 22/09/2021 Las exportaciones de Corea se desacelerarán en septiembre, según primeros datos

Las exportaciones aumentaron 22,9% en los primeros 20 días de septiembre respecto, frente a 41% del informe preliminar de agosto

Salud 25/09/2021 Cuba comienza la exportación de su vacuna para covid-19 con dosis enviadas a Vietnam

Científicos cubanos han desarrollado tres vacunas que están esperando el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud

MÁS GLOBOECONOMÍA