.
SALUD

La OMS asegura que la barrera de inmunidad por las vacunas "todavía está muy lejos"

martes, 8 de diciembre de 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que solo las medidas públicas pueden impedir la propagación del coronavirus

Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que solo las medidas públicas, y no las vacunas, pueden impedir la propagación del coronavirus, en momentos en que las primeras vacunas eran administradas en Reino Unido.

"Las vacunas son un gran herramienta, son de una gran ayuda, pero el efecto de la vacuna en proveer cierta clase de barrera inmune aún está lejos", dijo la doctora Margaret Harris, en respuesta a una pregunta en una conferencia de prensa sobre si las vacunas podrían ayudar a evitar una tercera ola de casos en Europa.

"Las cosas que se pueden hacer para evitar un incremento, un repunte, una nueva ola o como quiera que desees llamarle, son las medidas de salud públicas", añadió.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Suiza 07/12/2023 UBS aprueba la fusión de su filial UBS AG y Credit Suisse, banco que rescató en marzo

El movimiento significará que Credit Suisse dejará de funcionar como un banco independiente y permitirá las primeras oleadas de migración de clientes en sus negocios principales

Chile 08/12/2023 Sebastián Piñera se refirió a escándalo "Convenios" e instó al gobierno a actuar pronto

Dentro del caso "Convenios", se investigan casos de presunto tráfico de influencias, fraude al fisco y negociaciones incompatibles