MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El banco de inversión de Wall Street recordó que el año pasado sus economistas vaticinaron que deberán estar preparados
Ad portas de finalizar el primer mes del año, algunas de las dudas que surgen en el mercado es sobre la recuperación de la economía en Asia. Estas preocupaciones surgen en parte por la evolución que ha tenido la pandemia y la mutación que ha tenido el covid-19.
Un informe de Morgan Stanley muestra su optimismo sobre el mercado asiático. El banco de inversión de Wall Street recordó que el año pasado sus economistas vaticinaron que "los inversionistas deberían prepararse para una fase de 'ricitos de oro' en Asia, exceptuando a Japón en 2021".
El Asia Regional Economist de la firma, Deyi Tan, explica que "esta fase de 'ricitos de oro' presentaría una combinación de crecimiento acelerado y por encima de la tendencia, inflación creciente pero aún benigna y 'gran facilidad' política".
Resaltan que el año pasado, el norte de Asia obtuvo mejores resultados en términos de crecimiento. Este año, Tan cree que la divergencia del crecimiento dará paso a la convergencia del crecimiento y los rezagados se pondrán al día.
Las expectativas de crecimiento de Morgan Stanley están significativamente por encima del consenso para Asia e India, con Indonesia y Filipinas probablemente mejor posicionadas en este entorno de 'ricitos de oro'.
A pesar de la persistencia entre el conflicto comercial entre China y Estados Unidos por las tasas arancelarias, menciona que esto no pondría en peligro el ambiente de 'ricitos de oro', dado que es probable que el aumento de las tasas sea gradual y que las condiciones de macroestabilidad interna en Asia sean benignas.
¿Se sustenta el rally en Europa?
Otra de las inquietudes de los inversionistas internacionales es sobre el buen momento que está teniendo la renta variable europea y cuánto podría durar. Morgan Stanley sostiene que los agentes del mercado fueron cautelosos durante mucho tiempo sobre los valores del Viejo Continente, pero ese sentimiento cambió a finales de 2020, cuando las acciones más baratas de la región finalmente comenzaron a cerrar la brecha con sus pares.
El banco de inversión considera que el rally en Europa si tiene permanencia. Los estrategas de la entidad afirman que las principales razones son el fuerte crecimiento de las ganancias por acción, el respaldo de las políticas, los mayores rendimientos de los bonos y una amplia dispersión de la valoración.
El head european and UK equity strategy team, Graham Secker, comenta que "es probable que los responsables de la formulación de políticas y los bancos centrales continúen avanzando hacia la recuperación, proporcionando el telón de fondo para que las relaciones precio-ganancias de las acciones de crecimiento de varios años se mantengan elevadas incluso cuando las ganancias por acción se recuperen".
De cara a la evolución del covid-19, Morgan Stanley estima que "la pandemia podría estar bajo control a finales del verano y principios del otoño (hemisferio norte) de este año".
Tesla tiene un reto para el cuarto trimestre debido a que debe entregar 516.344 vehículos para alcanzar las entregas del año pasado
Jamenei despachó un mensaje con un enviado para suplicar al secretario general de Hezbolá que se marchara a Irán, citando informes de inteligencia
China muestra una fuerte oposición a los aranceles impuestos por la UE a los vehículos eléctricos