.
Despegue del Starliner de Boeing
EE.UU.

La Nasa y Boeing retrasan el regreso de la tripulación del Starliner desde la estación

viernes, 21 de junio de 2024

Despegue del Starliner de Boeing

Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Nasa

La tripulación ya no regresará de la estación espacial en la fecha programada del 26 de junio para evitar conflictos entre el desacoplamiento y el aterrizaje de Starliner

Bloomberg

La Nasa y Boeing Co. están ajustando el cronograma para el regreso de la tripulación Starliner de la Estación Espacial Internacional, dijo la agencia espacial en una publicación de blog.

La tripulación ya no regresará de la estación espacial en la fecha programada del 26 de junio para evitar conflictos entre el desacoplamiento y el aterrizaje de Starliner y una serie de caminatas espaciales planificadas en la Estación Espacial Internacional, al tiempo que dará tiempo a los equipos de la misión para revisar los datos del sistema de propulsión, dice la publicación.

La nueva fecha para el regreso programado aún no se ha decidido y la Nasa está dejando que los datos impulsen su "toma de decisiones", dijo Steve Stich, gerente del programa de tripulación comercial de la agencia.

Los administradores de la misión están evaluando oportunidades para la misión de regreso después de las dos caminatas espaciales planeadas por la estación el 24 de junio y el 2 de julio.

La tripulación no está bajo presión para abandonar la estación, ya que actualmente están bien abastecidos y el horario de la instalación está abierto hasta mediados de agosto, dice la Nsa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 19/07/2024 Tras falla tecnológica, acciones caen y el S&P 500 cierra su peor semana desde abril

Las interrupciones se producen al final de una semana en la que el Nasdaq, de gran peso tecnológico, se ha desplomado más de 3%,

EE.UU. 18/07/2024 Solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. marcan mayor aumento desde mayo

Las solicitudes iniciales aumentaron en 20.000 hasta 243.000 en la semana que terminó el 13 de julio, igualando el nivel más alto desde agosto de 2023

EE.UU 17/07/2024 Las ganancias de J&J superan las expectativas tras la reducción prevista de los costes de fusiones y adquisiciones

Las ganancias del segundo trimestre de Johnson & Johnson superaron las proyecciones de Wall Street gracias a las fuertes ventas farmacéuticas, mientras que la compañía redujo su pronóstico para todo el año para tener en cuenta una serie de adquisiciones recientes.