.
Nasa Artemis
TECNOLOGÍA

La Nasa seleccionó por primera vez a un afrodescendiente y una mujer en Artemis II

lunes, 3 de abril de 2023
Foto: Nasa Artemis

Christina Koch y Víctor Glover serán respectivamente la primera mujer y el primer afrodescendiente en viajar al espacio profundo

Bloomberg

La Nasa seleccionó a los astronautas Christina Koch y Victor Glover para un equipo de cuatro personas para viajar alrededor de la luna en la misión tripulada Artemis II el próximo año.

A la pareja se unirán el canadiense Jeremy Hansen y Reid Wiseman en el vuelo, dijo la agencia espacial el lunes en un evento en Houston. Wiseman, el exjefe de la oficina de astronautas, será el comandante de Artemis II.

Koch, quien anteriormente formó parte de la caminata espacial de mujeres de la NASA, será la primera mujer en ir al espacio profundo. Glover, el piloto del barco, será la primera persona de color.

El anuncio lleva a la Nasa un paso más cerca de una misión que devolverá a los humanos a la vecindad de la luna por primera vez desde el programa Apolo hace aproximadamente cinco décadas. A través de Artemis, la Nasa planea llevar a la luna a la primera mujer, la primera persona de color y el primer astronauta de otro país.

Artemis II, que realizará un sobrevuelo lunar, está programado para el próximo año. A eso le seguirá Artemis III, que aterrizará astronautas en la superficie de la luna, actualmente programado para 2025.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 24/05/2026

Perú selló nuevos pactos aeronáuticos con 11 países y mantuvo "en cola" a otros dos

Esta es una vía que abre para Perú más posibilidades de conexiones internacionales hacia mercados de alta demanda como Estados Unidos y Canadá

Japón 26/05/2026

Japón y el Mercosur iniciarán negociaciones para un acuerdo de asociación económica

El inicio de las negociaciones del acuerdo se anunciará en una cumbre entre la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, y el presidente brasileño

EE.UU. 27/05/2026

Trump afirma que Estados Unidos aún no está satisfecho con el acuerdo con Irán

Durante la reunión del Consejo de Ministros el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó que Irán tiene un gran interés en el acuerdo