.
TECNOLOGÍA

La multinacional Google ingresa en el club de las empresas billonarias

jueves, 16 de enero de 2020

La tecnológica se une así a Microsoft, a Apple y a la petrolera saudí Aramco, que capitaliza en cerca de dos billones de dólares en el mercado de valores de Riad.

Expansión - Madrid

Alphabet, matriz estadounidense del gigante de Internet Google, ha cerrado la sesión de Wall Street con una subida del 0,87%, suficiente para permitirle entrar en el selecto club de las empresas que valen más de 1 billón de dólares en Bolsa.

La tecnológica se une así a Microsoft, a Apple y a la petrolera saudí Aramco, que capitaliza en cerca de dos billones de dólares en el mercado de valores de Riad.

Google consigue el hito después de que sus acciones hayan subido un 30% en el último año, por encima de los 1.450 dólares por título. Según los analistas, la compañía aún tiene margen para seguir creciendo.

Pese al creciente escrutinio de los reguladores sobre su negocio y las presiones de algunos políticos demócratas de trocear a los gigantes tecnológicos, los inversores valoran la capacidad de desarrollo Alphabet y su fuerte capacidad de ganar dinero. El mercado no ha dado ninguna muestra de preocupación respecto al cambio de gestión en la empresa, después de que Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, anunciaran el mes pasado su retirada del día a día de la compañía, dejando todo el poder ejecutivo a Sundar Pichai.

Junto con Google, la empresa de comercio electrónico Amazon también intenta alcanzar la cota del billón de dólares en Wall Street. Su valor bursátil se sitúa en unos 930.000 millones de dólares tras recuperar el ritmo de subidas en las últimas semanas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 12/08/2022 Peloton Interactive eliminará 800 empleos, aumentará los precios y cerrará tiendas

Aumentarán los precios de sus máquinas Bike+ y Tread, y subcontratarán funciones como entregas de equipos y servicio al cliente

Estados Unidos 14/08/2022 Un hombre muere tras estrellar su auto y disparar cerca del Capitolio de EE.UU.

La muerte está siendo investigada por el Departamento de Policía Metropolitana de Washington, que no dio a conocer detalles

Alemania 14/08/2022 Alemania alcanza hito de almacenamiento de gas dos semanas antes de lo previsto

Rusia solo ha estado enviando gas al país teutón en 20% la capacidad del gasoducto Nord Stream 1 del Mar Báltico

MÁS GLOBOECONOMÍA