.
HACIENDA

La minería de Bitcoin alcanza un nivel récord a medida que la fusión abre capacidad

lunes, 10 de octubre de 2022

Bloomberg

Foto: Bloomberg

La dificultad de la minería, una medida de la potencia informática de los mineros de Bitcoin para la cadena de bloques, aumentó 13,6 %

Bloomberg

La cantidad de poder de cómputo dedicado a la minería de Bitcoin alcanzó un récord a medida que más empresas hicieron uso de la energía y el espacio del centro de datos liberado después de la actualización de la red Ethereum, lo que probablemente comprimió aún más los márgenes de ganancias.

La dificultad de la minería, una medida de la potencia informática de los mineros de Bitcoin para la cadena de bloques, aumentó 13,6 % en las dos semanas que terminaron el lunes. Ese fue también el mayor ajuste quincenal desde mayo pasado. El aumento se debe en parte al declive de la minería Ether, dijeron los analistas.

Conocida como Merge, la actualización técnica de Ethereum ha reemplazado hasta un millón de poderosas computadoras con titulares de Ether para validar los datos de transacciones encriptados por la red y reducir su huella de carbono en 99%. Los mineros de Ether tienen que desconectar sus plataformas porque ya no obtienen recompensas simbólicas después de la Fusión, lo que deja espacio adicional en los centros de datos para albergar máquinas de minería de Bitcoin y más electricidad para alimentar las plataformas.

“El espacio de rack para los mineros de Bitcoin era limitado, liberar el espacio allana el camino para que las máquinas previamente desconectadas se conecten”, dijo Ethan Vera, director de operaciones de la firma de criptominería Luxor Technologies, que ha brindado servicios tanto a Ether como a Bitcoin. Compañías mineras. Vera estimó que alrededor de 4% de la potencia informática actual para la minería de Bitcoin ha estado fluyendo de la minería de Ether a los mineros de Bitcoin en las últimas dos semanas.

Un mayor nivel de poder de cómputo reducirá los ingresos de minería para los mineros de Bitcoin que ya están golpeados por los bajos precios de Bitcoin y los costos de energía altísimos. Cuanto más poder de minería haya, menos Bitcoin recibirá cada minero, ya que la red solo otorga una cantidad limitada de la recompensa del token después de procesar con éxito una cierta cantidad de datos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/04/2024 Los riesgos y desafíos que ve el Banco Mundial entre países solicitantes de créditos

La pobreza y el bajo nivel de crecimiento del PIB fue la alerta que lanzó el Banco Mundial al comienzo de las reuniones de primavera junto al FMI

EE.UU. 17/04/2024 El precio del petróleo se desinfla 3% por aumento de las reservas en Estados Unidos

Se trata del tercer descenso consecutivo esta semana, para bajar de la barrera de los US$90

EE.UU. 19/04/2024 Los mercados no ven gran movimiento con el halving del bitcoin durante este viernes

Deutsche Bank no prevé aumento de precio con la jornada, aunque algunos sí le apuestan al rebota al alza de la criptomoneda