.
ENERGÍA Grandes mineras alrededor del mundo acuerdan reducir emisiones de gases en 2050
martes, 5 de octubre de 2021

Dentro de los objetivos está alinear el desarrollo de la actividad a lo que se pactó en los Acuerdos de París sobre cambio climático

  • Reuters

Grandes compañías asociadas en el Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM, por sus siglas en inglés) dijeron el martes que firmaron un compromiso para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050.

La meta es alinear el desarrollo de la actividad a los objetivos del Acuerdo de París sobre cambio climático, aunque la trayectoria de reducción dependerá de cada materia prima y la jurisdicción representada por los miembros del organismo.

"Si bien tenemos objetivos de descarbonización individuales que en algunos casos van más allá de los compromisos colectivos, estos representan una ambición conjunta de las empresas que representan un tercio de la industria mundial de la minería y los metales", dijo la ICMM en un comunicado.

"Reconocemos que podemos contribuir en ese sentido, no sólo con el abastecimiento de minerales y metales esenciales, sino también creando capacidades de adaptación y resiliencia en las comunidades y los países en los que operamos", agregó.

El acuerdo busca eliminar los Gases de Efecto Invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 para el 2050, fijar objetivos sobre las emisiones de alcance 3 a más tardar a fines de 2023, aplicar metodologías robustas de medición y hacer transparente la información.

Las firmantes incluyen a la brasileña Vale, las chilenas Antofagasta y Codelco, la canadiense Teck, la sudafricana Gold Fields y multinacionales Anglo American, BHP y Freeport, entre otras.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 22/10/2021 La minera Estadounidense Freeport McMoRan tiene en pausa decisiones de inversión

En la entrega de resultados al tercer trimestre, La firma aseguró que continúa evaluando una expansión a gran escala en El Abra

Tecnología 21/10/2021 La escasez de dispositivos Apple amenazaría las ventas durante la temporada navideña

Se espera que este sea el mayor trimestre de ventas para la compañía en toda su historia alcanzado ingresos por US$120 billones

Marcas 21/10/2021 Apple vuelve a ser la marca más valiosa del mundo y Tesla saltó del puesto 40 al 14

La empresa de Elon Musk dio el mayor salto en la tabla y pasó del puesto 40 al 14, con un crecimiento de 184% en el valor de la marca

MÁS GLOBOECONOMÍA