MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dentro de los objetivos está alinear el desarrollo de la actividad a lo que se pactó en los Acuerdos de París sobre cambio climático
Grandes compañías asociadas en el Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM, por sus siglas en inglés) dijeron el martes que firmaron un compromiso para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050.
La meta es alinear el desarrollo de la actividad a los objetivos del Acuerdo de París sobre cambio climático, aunque la trayectoria de reducción dependerá de cada materia prima y la jurisdicción representada por los miembros del organismo.
"Si bien tenemos objetivos de descarbonización individuales que en algunos casos van más allá de los compromisos colectivos, estos representan una ambición conjunta de las empresas que representan un tercio de la industria mundial de la minería y los metales", dijo la ICMM en un comunicado.
"Reconocemos que podemos contribuir en ese sentido, no sólo con el abastecimiento de minerales y metales esenciales, sino también creando capacidades de adaptación y resiliencia en las comunidades y los países en los que operamos", agregó.
El acuerdo busca eliminar los Gases de Efecto Invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 para el 2050, fijar objetivos sobre las emisiones de alcance 3 a más tardar a fines de 2023, aplicar metodologías robustas de medición y hacer transparente la información.
Las firmantes incluyen a la brasileña Vale, las chilenas Antofagasta y Codelco, la canadiense Teck, la sudafricana Gold Fields y multinacionales Anglo American, BHP y Freeport, entre otras.
Antes de este fin de semana, las últimas llegadas registradas fueron el 14 de noviembre, lo que convierte el período de 28 días en el más largo sin cruces desde el otoño de 2018
La protesta será llevada a cabo por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina
Este año estuvo marcado por una ola de megadeals que reconfiguró sectores como el de tecnología y entretenimiento con operaciones de hasta US$80.000 millones