.
SALUD

La mascarilla dejará de ser obligatoria al aire libre en Francia desde el 1 de julio

lunes, 14 de junio de 2021
RIPE:
EXPANSIÓN

El anuncio fue hecho por el director general de Sanidad francés, Jérôme Salomon, en una entrevista concedida a la emisora RTL

Expansión - Madrid

Francia decretará el fin de la obligación de llevar mascarilla en el exterior llegará el próximo 1 de julio "si las cosas van bien".

El director general de Sanidad francés, Jérôme Salomon, ha hecho público hoy esta decisión en una entrevista con la emisora RTL tras celebrar el descenso de la incidencia de la epidemia y de la buena marcha de la campaña de vacunación.

Jean-François Delfraissy, presidente del Consejo Científico que aconseja al Gobierno francés, ya avanzó la semana pasada que la mejora de la situación epidémica que se venía constatando debe permitir poner fin a la obligación general de llevar mascarilla en el exterior a partir de julio.

Salomon ha recordado el Gobierno ha presentado "un calendario progresivo y coherente", en el que la próxima fase de la desescalada es el último día de este mes. "Si las cosas van bien, levantaremos un cierto número de restricciones el 30 de junio", ha señalado después de que este fin de semana se haya superado el umbral de los 30 millones de personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna.

No obstante, habrá que continuar con otras medidas de protección, como mantener las distancias o lavarse con frecuencia las manos, además de seguir llevando la mascarilla en espacios públicos interiores.

El director general de Sanidad explicó que el número de casos se reduce en Francia, con menos de 5.000 casos diarios este fin de semana, pero que hay que tener cuidado, como ilustra el caso británico, ya que allí los contagios aumentan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 16/08/2022 Costos ocultos pueden generar pérdidas de hasta 15% en restaurantes en Perú

De acuerdo con la Universidad Le Cordon Bleu, en términos generales el mayor porcentaje de costos ocultos se dan en los restaurantes de almuerzo.

Estados Unidos 15/08/2022 Los precios de los huevos están cayendo en EE.UU. para alivio de los consumidores

Los huevos grandes, el punto de referencia para el precio de las materias primas, cerraron a US$2,16 la docena el viernes

Ucrania 14/08/2022 Ucrania advierte de unas nuevas "provocaciones" cerca de la central nuclear ocupada

Ambos países han intercambiado acusaciones sobre incidentes recientes de bombardeos en la mayor central de Europa

MÁS GLOBOECONOMÍA