.
SALUD La mascarilla dejará de ser obligatoria al aire libre en Francia desde el 1 de julio
lunes, 14 de junio de 2021
RIPE:
EXPANSIÓN

El anuncio fue hecho por el director general de Sanidad francés, Jérôme Salomon, en una entrevista concedida a la emisora RTL

Diario Expansión - Madrid

Francia decretará el fin de la obligación de llevar mascarilla en el exterior llegará el próximo 1 de julio "si las cosas van bien".

El director general de Sanidad francés, Jérôme Salomon, ha hecho público hoy esta decisión en una entrevista con la emisora RTL tras celebrar el descenso de la incidencia de la epidemia y de la buena marcha de la campaña de vacunación.

Jean-François Delfraissy, presidente del Consejo Científico que aconseja al Gobierno francés, ya avanzó la semana pasada que la mejora de la situación epidémica que se venía constatando debe permitir poner fin a la obligación general de llevar mascarilla en el exterior a partir de julio.

Salomon ha recordado el Gobierno ha presentado "un calendario progresivo y coherente", en el que la próxima fase de la desescalada es el último día de este mes. "Si las cosas van bien, levantaremos un cierto número de restricciones el 30 de junio", ha señalado después de que este fin de semana se haya superado el umbral de los 30 millones de personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna.

No obstante, habrá que continuar con otras medidas de protección, como mantener las distancias o lavarse con frecuencia las manos, además de seguir llevando la mascarilla en espacios públicos interiores.

El director general de Sanidad explicó que el número de casos se reduce en Francia, con menos de 5.000 casos diarios este fin de semana, pero que hay que tener cuidado, como ilustra el caso británico, ya que allí los contagios aumentan.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 03/08/2021 Proyecto de OMS contra el covid se enfrenta a escasez de efectivo y falta de vacunas

Una gran parte del dinero en efectivo que se solicita a los socios de la OMS se necesita para comprar pruebas, oxígeno y máscaras faciales

Salud 03/08/2021 Nueva York exigirá un comprobante de vacunación para las actividades en interiores

El anuncio es la última de varias iniciativas para alentar a más residentes a vacunarse a medida que la variante Delta se propaga

Brasil 02/08/2021 Brasil registra superávit comercial de US$7.400 millones en julio, menos de lo esperado

El Ministerio de Economía de Brasil revisó al alza el mes pasado su pronóstico de superávit comercial para 2021 a US$105.300 millones

MÁS GLOBOECONOMÍA