MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El anuncio fue hecho por el director general de Sanidad francés, Jérôme Salomon, en una entrevista concedida a la emisora RTL
Francia decretará el fin de la obligación de llevar mascarilla en el exterior llegará el próximo 1 de julio "si las cosas van bien".
El director general de Sanidad francés, Jérôme Salomon, ha hecho público hoy esta decisión en una entrevista con la emisora RTL tras celebrar el descenso de la incidencia de la epidemia y de la buena marcha de la campaña de vacunación.
Jean-François Delfraissy, presidente del Consejo Científico que aconseja al Gobierno francés, ya avanzó la semana pasada que la mejora de la situación epidémica que se venía constatando debe permitir poner fin a la obligación general de llevar mascarilla en el exterior a partir de julio.
Salomon ha recordado el Gobierno ha presentado "un calendario progresivo y coherente", en el que la próxima fase de la desescalada es el último día de este mes. "Si las cosas van bien, levantaremos un cierto número de restricciones el 30 de junio", ha señalado después de que este fin de semana se haya superado el umbral de los 30 millones de personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna.
No obstante, habrá que continuar con otras medidas de protección, como mantener las distancias o lavarse con frecuencia las manos, además de seguir llevando la mascarilla en espacios públicos interiores.
El director general de Sanidad explicó que el número de casos se reduce en Francia, con menos de 5.000 casos diarios este fin de semana, pero que hay que tener cuidado, como ilustra el caso británico, ya que allí los contagios aumentan.
La Reserva Federal utiliza los índices de precios de los gastos de consumo personal (PCE) para su objetivo de inflación del 2%
El presidente Daniel Noboa ha destacado un importante dinamismo en el consumo de los hogares y el sector de la construcción en el primer trimestre del año
Argentina está negociando un préstamo de US$2.000 millones con bancos privados, respaldado por garantías de instituciones del Banco Mundial