El fabricante del iPhone es objeto de investigaciones antimonopolio de la Unión Europea en áreas clave de su negocio

Reuters

Apple, el fabricante del iPhone y compañía que es objeto de investigaciones antimonopolio de la Unión Europea en áreas clave de su negocio, rechazó las acusaciones de dominio de mercado, afirmando que compite con Google, Samsung y otros rivales.

Más temprano en el mes, la Comisión Europea abrió una pesquisa sobre el App Store de Apple y el sistema de pagos por móvil Apple Pay, preocupado por su papel como guardián de su lucrativa plataforma.

"Competimos con una amplia variedad de compañías, Google , Samsung, Huawei, Vivo, LG , Lenovo y muchas más", dijo Daniel Matray, director de App Store y Apple Media Services, en un evento por internet de Forum Europe.

"De hecho, Apple no tiene una posición dominante en ningún mercado y nos enfrentamos a una fuerte competencia en cada categoría, en tabletas, tecnología vestible, computadores de escritorio y portátiles, mapas, música, pagos, mensajería y más", comentó.

Matray defendió la App Store, asegurando que se aplican las mismas reglas a todos los desarrolladores, grandes y pequeños. Según dijo, el 85% de las aplicaciones no tiene que pagar una tasa del 30% a la compañía, que solo es válida para los que usan su servicio de pago dentro de la app.

La UE investiga si este requisito y las reglas que impiden que los desarrolladores informen a los usuarios de la existencia de productos más baratos en otras partes son anticompetitivos.

También está analizando los términos y condiciones de Apple sobre cómo debería ser usado Apple Pay en aplicaciones y sitios webs de comercios, así como la negativa de la firma a permitir el acceso de sus rivales al sistema de pago.

Las pesquisas de la UE comenzaron tras una queja del servicio sueco de música por streaming Spotify y un rival de libros electrónicos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 25/10/2020 "Cualquiera que sea el resultado del plebiscito no es el fin, es el comienzo del futuro"

El presidente Piñera indicó que "la inmensa mayoría de los chilenos queremos cambiar, modificar o perfeccionar nuestra Constitución"

España 25/10/2020 Qué se puede hacer y qué no con la entrada en vigor del nuevo estado de alarma que se decretó en España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció toque de queda nocturno que limita la movilidad de personas, salvo razones justificadas

Chile 26/10/2020 Nueva Constitución en Chile se hará por medio de una "Convención Constitucional"

El Apruebo alcanzó 78,27%, el Rechazo 21,73%, mientras que la participación llegó a 50%, similar en porcentaje a la segunda vuelta presidencial de 2017

MÁS GLOBOECONOMÍA